La IIHS no otorga las 5 estrellas de seguridad al Model S

Parece ser que Tesla sufre el primer revés en lo que a seguridad se refiere respecto a la berlina de lujo de la marca. La IIHS (entidad que certifica la seguridad de los vehículos en Estados Unidos), no otorga por primera vez las 5 estrellas al Tesla Model S, tras estar 4 años en el mercado.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (siglas IIHS en inglés) analizó el vehículo y para sorpresa de todos no logró su máxima calificación de seguridad debido a un problema con el cinturón de seguridad para uno de los muchos tipos de pruebas de choques frontales.

Por primera vez en la historia de la agencia, se decidió probar todos los vehículos eléctricos existentes en el mercado juntos y así comparar sus calificaciones de seguridad basándose en sus propias pruebas. Después de publicar los resultados del Chevrolet Volt y el Toyota Prius, ambos recibieron la máxima calificación de seguridad el mes pasado, la agencia mostró los  resultados para el BMW i3 y el Tesla Model S.

La IIHS no otorga las 5 estrellas de seguridad al Model S

El i3 logró sólo una puntuación “adecuada” para “repozacabezas y asientos”, lo que le impidió alcanzar la puntuación máxima, mientras que el Model S logró sólo una puntuación “adecuada” en la prueba de choque de “Small overlap front” (algo así como pequeño golpe frontal lateral).

Por supuesto, la IIHS calificó sus faros del Model S como “pobres”, algo que no nos resulta sorprendente sabiendo que Tesla disminuye la potencia de los faros en Europa para cumplir así la legislación y evitando el colocar limpiafaros delanteros. Algo que obviamente se debe mejorar, más si cabe cuando contamos con el coche más seguro que existe actualmente en el mercado. Respecto a esto, nuestro compañero Saúl López ya lo comentó en unos de sus videos. Os lo dejamos aquí:

Por supuesto, nada más salir este informe a la luz, Tesla se ha puesto manos a la obra para modificar en la cadena de producción la forma de fijar el cinturon para así volver a conseguir la máxima calificación. En esto, Tesla se caracteriza por su sobresaliente respuesta ante anomalías detectadas en el coche.

(Total visitas: 422 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...