Tesla Motors cambia su nombre comercial a Tesla Inc.

Hace ya unos meses vimos un movimiento similar en su página web. Fue allá por julio del año pasado cuando ya se produjo el primer movimiento respecto a nombres de la marca. En ella comentábamos que el dominio teslamotors.com pasaba a ser tesla.com

Tesla Motors cambia su nombre comercial a Tesla Inc.

Todo ello era debido a que, tras la fusión que se planteaba con SolarCity y tras el trabajo sobre las PowerWall y PowerPack, desde Tesla querían que el nombre de la marca no hiciera mención únicamente al negocio de los vehículos eléctricos, sino a un compendio de productos relacionados con las energías renovables. La variante de Tesla Energy comenzaba a nacer y el nombre se les quedaba “obsoleto” para su nuevo modelo de negocio.

Así pues, el propio abogado de Tesla, Todd A. Maron, presentó en el día de ayer ante la SEC el cambio oficial del certificado de incorporación de “Tesla Motors” a “Tesla Inc.”. Con ello, ya podemos decir que el cambio es oficial.

Respecto al peso actual de SolarCity, poco a poco se está eliminando esta marca porque Tesla venderá los paquetes de tejas solares y baterías para el hogar y para la empresa (de hecho ya lo hace), bajo el propio nombre de la marca. Cuando todo esto se complete, la marca tendrá una estructura más asentada y podremos decir que Tesla Inc. se divide en dos: Tesla Motors para los vehículos y Tesla Energy para los productos energéticos para el hogar y las empresas.

Os dejamos el documento que han presentado y donde se solicita el cambio de nombre (inglés).

(Total visitas: 363 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...