La alianza Musk-Trump está haciendo cancelar reservas de Model 3

Con la elección de Donald Trump como presidente de uno de los países más importantes del mundo, no parece muy coherente que Elon Musk se encuentre entre su consejo de asesores.

Por todos es conocida la opinión del presidente Trump acerca del cambio climático y su teoría del modelo energético a seguir: reforzar la prospección de carbón para volver a dar puestos de trabajo al país. Es decir, deja de lado la principal premisa de Tesla que consiste en inundar el mundo de energías renovables y disminuir en todo lo posible el consumo de combustibles fósiles.

Todo esto, unido a las últimas noticias acerca del famoso muro con el que proteger a Estados Unidos de la inmigración frente a México y el rechazo a la entrada de musulmanes en el país de las barras y estrellas, ha ocasionado a muchos seguidores de la marca cierto malestar y ello ha ocasionado que se inicie una pequeña “campaña” de cancelación de reservas de Model 3 como forma de protesta.

De hecho, Elon ha tenido que salir en twitter indicando que quizás la decisión tomada por Trump no sea la más correcta poniendo como ejemplo que muchas personas que están siendo rechazadas por esta futura ley son fieles defensores de los Estados Unidos y no merecen tener este trato:

La situación llegó a tal punto que fue el propio Elon Musk en un Twitter donde indicó que tratarían de hacer enmiendas en la ley de inmigración para posteriormente presentarlas al presidente de los Estados Unidos:

Parece ser que durante este mandato, la alianza con el actual presidente de Estados Unidos puede ser un arma o una bomba a punto de explotar según el tipo de relación que se cuaje. Si se establecen los lazos necesarios y se convierte en un consejero a tener en cuenta, Elon Musk podría grandes avances en el mundo de las energías renovables. En cambio, si los inversores ven que la relación con Trump es meramente presencial y sin peso en las decisiones del presidente, la imagen del CEO de Tesla podría verse fuertemente afectada.

Sólo el tiempo nos dirá si el puesto adquirido le beneficiará o le perjudicará en el futuro.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...