El ayuntamiento de Sevilla aún no ha renovado los contratos de puntos de recarga

Desde hace algunas semanas, los ciudadanos con vehículos eléctricos que residen en Sevilla nos trasladan sus protestas acerca de la falta de renovación de los puntos de recarga para este tipo de automóviles.

Es evidente que el acalde de Sevilla y su partido político no están preocupándose realmente de los temas que afectan a la salud de todos los sevillanos. Y es que, quizás, para un político es fácil caer en el error de pensar que este tipo de infraestructuras se crean para interés de sólo unos cuantos, cuando la realidad es que, indirectamente, es el país entero quien se beneficia de ellos.

La normativa estatal vigente (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) insta que los servicios de recarga de vehículos eléctricos se suministren únicamente por proveedores habilitados para tal fin. Los contratos del Ayuntamiento de Sevilla con estas empresas han caducado y llevan tiempo sin renovarse, imposibilitando la recarga eléctrica para los propietarios de VV.EE.

El ayuntamiento de Sevilla aún no ha renovado los contratos de puntos de recargaLa renovación de la red, además, permitiría ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones en muchos casos, como lo son el control inteligente de la recarga (medida en tiempo real), la adaptación de conectores a la normativa vigente, la mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable, la explotación de los datos de uso de la infraestructura y la interoperabilidad entre los puntos de recarga.

Los puntos de recarga están actualmente deshabilitadosEn estos momentos y según Electromaps existen 54 puntos de carga en la ciudad de Sevilla, muchos de los cuales parecen quedarse obsoletos debido a este problema, que se agrava con el paso de los días y la pasividad de las autoridades políticas de la que, recordemos, es la cuarta ciudad más grande de España por número de habitantes y una de las que más automóviles 100% eléctricos abarca entre sus calles.

Desde el Club Tesla España y aunque el ayuntamiento de Sevilla nos ha indicado que va a renovar los contratos, le pedimos al señor Juan Espadas y al PSOE de Sevilla que dejen de lastrar el “repostaje” de los coches eléctricos de aquellos usuarios que ya eligieron aportar su granito de arena para construir un mundo más verde y mejor para todos.

Esperamos que desde el Ayuntamiento de Sevilla se pongan pronto en contacto con nosotros para informar a todos los usuarios sevillanos de vehículos eléctricos que disponen de nuevo de esos puntos de recarga que actualmente están deshabilitados.

 

Javier Montoro

Comentarios

Loading Facebook Comments ...