Tesla confirma que parte del Model 3 se fabricará en la Gigafactoria

El día antes de reyes Tesla nos regalaba la noticia de que comenzaban en la Gigafactoría a fabricar la nueva célula de batería que corresponde a las futuras PowerPack 2, PowerWall 2 y, sobre todo, las baterías del Model 3.

Tesla confirma que parte del Model 3 se fabricará en la Gigafactoria

El pasado 17 de enero Tesla nos informaba que parte de los componentes del Model 3 se fabricará en la Gigafactoría. La noticia fue anunciada por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, siendo confirmado por Tesla más tarde.

El motivo por el cual han decidido empezar a utilizar la Gigafactoría es debido a que el Model 3 ha “colapsado” la fábrica de Fremont y necesitan de más espacio, de ahí el construir los motores eléctricos en la Gigafactoría de Nevada. Una vez fabricados los motores, serán de nuevo enviados a Fremont donde se instalarán en el chasis del coche.

Tesla confirma que parte del Model 3 se fabricará en la Gigafactoria

En números, esto representa una inversión de 330 millones de euros y hasta 550 nuevos puestos de trabajo para Nevada. Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 1.000 que ya trabajan en la fábrica a jornada completa (sin contar a los empleados de Panasonic ni los obreros que trabajan en las ampliaciones)

De momento, todo parece seguir el ritmo fijado para que en 2018 podamos ver las primeras unidades acabadas.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...