Tesla eliminará la limitación por software de entrega de potencia

A finales del mes pasado, Tesla sacaba una versión de su software que limitaba la potencia máxima tras varias salidas sucesivas en las versiones P90D. Como recordaremos, el motivo principal por el que Tesla añadía esta limitación era para evitar el desgaste prematuro de los componentes de sus vehículos.

Tesla eliminará la limitación por software de entrega de potencia

Fueron muchas las quejas de propietarios a través del foro oficial de Tesla Motors que dijeron no estar de acuerdo con esta nueva política. Como respuesta a estas quejas, el presidente de ventas, Jon McNeill, escribió en el mismo hilo que disculparan las molestias causadas a los actuales propietarios y que se quitarían estas nuevas limitaciones en una nueva versión de software que se publicará en unas tres semanas:

Hola a todos,

Tras todo lo que se ha escrito, hemos decidido eliminar todas las reducciones de rendimiento del software relacionadas con el uso frecuente de la potencia máxima. Estos cambios se implementarán en nuestra próxima actualización de software (en aproximadamente tres semanas).

Hemos puesto estas reducciones en lugar de proteger proactivamente el motor del desgaste. En su lugar, supervisaremos las condiciones del motor y avisaremos a nuestros clientes si se necesita realizar alguna revisión de forma que podamos tomar medidas proactivas, como reemplazar componentes si es necesario, para mantener el rendimiento del vehículo.

Tesla eliminará la limitación por software de entrega de potencia

Así pues, Tesla da marcha atrás a este cambio que, a pesar de estar pensada para proteger al vehículo del uso excesivo de la entrega de máxima potencia, no fue del agrado de todos los propietarios de Model S y Model X P90D.

En cualquier caso, ya ha avisado Tesla que cualquier cambio en piezas será siempre cubierto por la garantía.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...