Otro accidente en Quantico con un Model S y otro conductor ileso

Poco a poco estamos viendo que la seguridad que muestra el Tesla Model S en accidentes de tráfico es más que excelente. En todos los casos reportados, la mayoría de ellos muy graves, el conductor puede contar su trágica experiencia. Casos como el reciente de Alemania, el de un Model X con un GMC o el de Delaware contra un camión muestran que las 5 estrellas en test de seguridad no son fruto de la casualidad.

Y hoy reportamos otro accidente y otro conductor que sale vivo en Quantico. En este caso el conductor, propietario de un Model S P85D, se salió de la carretera y chocó frontalmente contra un árbol. La velocidad del accidente no puede determinarse, pero el propio conductor comenta que tuvo que impactar entre los 70 km/h y los 120 km/h. Os dejamos imágenes de cómo quedó el coche (clic para agrandar):

Como podéis ver, a pesar de la gravedad del accidente, el conductor logró salió por su propio pie y pudo llamar a su compañía de seguros para que trajera una grúa. Cuando ésta llegó, el conductor se encontraba en tan buen estado de salud que fue él mismo el que se dedicó a recoger las piezas sueltas que quedaron en el lugar del accidente. Sólo sufrió arañazos en la muñeca y moratones en el pecho (entendemos que a causa del cinturón y posiblemente el airbag), pero por lo demás estaba completamente bien.

Según declaraciones del conductor a Electrek:

Si hubiese sido otro coche, el impacto me habría matado. No hay objetos sólidos en el maletero delantero de un Tesla para que se comprimiera el espacio y me aplastara. Además, creo que Tesla ha hecho un gran trabajo reforzando la parte delantera del coche para absorber el impacto

Si bien es cierto que el Tesla Model S al no tener motor delantero ayuda a evitar que piezas del motor puedan atravesar el habitáculo y, por tanto herir al conductor, tampoco es menos cierto que la empresa californiana ha trabajado muy duro en fabricar un coche que proteja bajo casi cualquier circunstancia la integridad de sus ocupantes.

Otra vez más, felicitar a Tesla por el trabajo que ha hecho en este coche.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...