¡Entrevistamos al presentador de TV y locutor de radio Xavi Rodriguez!

Hoy tenemos ante toda la comunidad de Tesla en España al presentador del morning show más divertido de todas las emisoras de España: Xavi Rodríguez en “Las Mañanas Kiss”, emitido en Kiss FM de lunes a viernes de 06:00 a 11:00.

Natural de Barcelona, Xavi es una persona apasionada de la tecnología. Quien lo siga en Twitter sabe que no hay aplicación o keynote de Apple que no comente en redes sociales. Últimamente también adicto a Periscope: no hay mañana que no emita un directo desde su programa de radio.

¡Entrevistamos al presentador de TV y locutor de radio Xavi Rodriguez!Y dado que Tesla Motors y la tecnología van de la mano, no queríamos dejar escapar la oportunidad de entrevistarle para que nos cuente todo lo que opina de los vehículos eléctricos y en concreto de los coches de Tesla.
Ante todo Xavi, agradecerte el tiempo que nos has dedicado a la entrevista.
¡Gracias a vosotros!

Bueno, antes que nada, ¿por qué esa adicción a la tecnología?

Pues no lo sé la verdad. De pequeño (y también de mayor) me alucinaban las pelis de ciencia ficción. Es posible que eso me influyera, aunque yo creo que lo que más me impactó fue la llegada de las consolas… tras años de MSX las consolas me dejaron impactado.
En concreto, cuando hablamos de tecnología, ¿Qué aparato nuevo que salga al mercado no te puedes perder y necesitas estar al tanto de las novedades que trae?
Suelo estar bastante atento a Apple, aunque no soy un integrista de la marca. Cada vez tengo menos religiones tecnológicas, aunque debo reconocer que siempre tengo un ojo puesto en Philips y otro en Sony.

Cambiando un poco de tema, y antes de preguntarte por coches eléctricos, déjanos conocerte un poco más y cuéntanos qué tipos de coches te gustan.
Me gustan los que no me puedo permitir… como le suele pasar a la mayoría jajaja… esencialmente los deportivos.

Ahora sí, cuéntanos: ¿qué opinas de los vehículos eléctricos?
El coche eléctrico autónomo es una de las innovaciones que espero con más ganas. Estoy seguro de que los coches eléctricos autónomos serán al mundo del motor lo que fue el Iphone a los móviles de entonces. El mundo será mucho más seguro, limpio y entretenido sin lugar a dudas con el coche eléctrico autónomo.

¿Has probado alguno?
Ninguno. Estoy esperando que algún lector me invite… 😉

¿Qué ventajas y desventajas ves actualmente al coche eléctrico?
La principal ventaja está en lo limpios que son. Su mayor desventaja, las baterías y la autonomía.

¿Crees que los coches eléctricos serían la solución a los problemas de contaminación que, por ejemplo, sufre Madrid?
Hay un gran debate al respecto, puesto que depende de cómo se genere esa electricidad en cada país, pero lo cierto es que a priori parece bastante lógico que la contaminación en grandes ciudades se vería reducida.
Y sin entrar mucho en política, ¿crees que en España se está haciendo lo suficiente por promocionar el vehículo eléctrico y las energías renovables?
Todo lo contrario. Éramos el país nº 1 en el tema de energía solar y ahora estamos a la cola. Una fantástica oportunidad perdida. Creo que todo lo que sea impulsar nuevas tecnologías es bueno para cualquier país. Hay que apostar, invertir y promover. Tenemos el talento para destacar en muchos sectores, pero necesitamos un pequeño empujón en forma de ayuda por parte de los que nos gobiernan.

¿Habías oído hablar de Tesla y de Elon Musk?.
Sí claro.

¿Qué te parecen los vehículos de Tesla? ¿Has visto o conoces a alguien que tenga alguno para verlo de cerca?
No, sólo he visto uno pasar por la calle ¡Y bastante rápido, por cierto!

¿Conoces el futuro Model 3 de la marca? ¿Qué te parece?
Sí claro. Me parece que si cumple todo lo que se dice a nivel de prestaciones y precio, será alucinante. A parte de que la línea me gusta mucho.

A día de hoy, si pudieras y necesitaras renovar tu coche, ¿te plantearías un coche Tesla?
Con los actuales modelos no, por un tema económico básicamente, porque me parecen todos alucinantes. Pero con el Model 3 la cosa ya cambiaría.
Un saludo y feliz año a todos los lectores!
¡Bueno, esto es todo compañeros!, espero que hayáis disfrutado de esta entrevista y que os haya servido como oportunidad para conocer un poco más a Xavi Rodríguez.
¡Y recordad que debéis memorizar en vuestra radio el dial de Kiss FM y escuchar Las Mañanas Kiss todos los días de camino al trabajo!
Podéis encontrar a Xavi Rodríguez a través de Facebook y Twitter. Y por supuesto a Las Mañanas Kiss en Facebook y Twitter 

(Total visitas: 463 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...