Samsung también desarrolla sus propias celdas 21700

Tras el reciente anuncio de Tesla en el que, junto con Panasonic, habían comenzado la producción en masa de las celdas 2170, Samsung SDI no quiere quedarse atrás y también ha desarrollado su propia celda de batería que pretende competir con el nuevo producto que Panasonic está produciendo en la Gigafactoría.

Samsung también desarrolla sus propias celdas 21700

Samsung SDI no ha querido revelar demasiada información acerca de su nuevo producto, sólo que con sus futuras baterías los vehículos eléctricos tendrán una autonomía de 600 km y un tiempo de carga de unos 20 minutos.

En el comunicado de prensa que han publicado:

Estas innovaciones se espera para forjar la posición de liderazgo de Samsung SDI en la era de la movilidad eléctrica. Samsung SDI está realizando grandes avances en el conocimiento de los materiales y procesos necesarios para construir celdas de baterías. Con una carga de 20 minutos, el usuario podrá tener una autonomía de hasta 500 km, siendo éste el 80% de la capacidad. En sólo 20 minutos el propietario de un EV podrá recargar su batería, eliminando así la ansiedad de los actuales propietarios en las largas esperas en áreas de descanso. La producción en masa de este producto está programada para 2021.

Y efectivamente, la noticia era sensacional hasta que se indica que la producción en masa está prevista para 2021. Esto, sin lugar a dudas pone en una posición claramente satisfactoria a Tesla y Panasonic, ya que desde 2017 hasta 2021 no existirá, de momento, ninguna otra empresa que pueda hacer sombra al actual producto que están desarrollando.

Mientras tanto, Samsung SDI inició la construcción de una fábrica de baterías para automóviles ubicada en Hungría en agosto del año pasado, conformando así un triángulo comercial bastante competitivo: Corea, China y Europa. Con esta estratégica localización, el plan es responder activamente a los diversos requisitos de los fabricantes de automóviles de todo el mundo mediante el suministro de sus baterías.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...