Tesla se abre paso con éxito en España

Tesla poco a poco se va abriendo camino en nuestro país. Recordemos que hace poco más de un mes que Tesla vende en España y los resultados han sido excepcionales.

anfacdetalle_161

Gracias a la ANFAC, Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, si comparamos las matriculaciones de vehículos de Tesla Motors en España con respecto a 2015, durante el pasado año 2016 se vendieron un 450% más de vehículos del gigante californiano en nuestro país. Se matricularon el año pasado un total de 55 unidades frente a las 10 del año anterior. Si el dato sólo lo medimos en diciembre, para saber cómo ha sido la aceptación de Tesla una vez ha abierto sus puertas en España, el dato es excepcional: se han vendido un total de 23 unidades en Diciembre de 2016, frente a una única unidad en Diciembre de 2015. Nada más y nada menos que un 2.200% más. Hablamos que cerca de un 40% del total de unidades vendidas en 2016 se hicieron en el mes de diciembre.

Destacar también que la mayoría de todas estas unidades se refieren al Model S de la marca, siendo únicamente 9 las unidades vendidas en 2016 del SUV de la marca.

Tesla se abre paso con éxito en España

Respecto al resto de modelos eléctricos, queremos destacar que las unidades que más se vendieron en España en 2016 fueron en este orden:

  • Nissan Leaf, con un total de 519 matriculaciones
  • Citroën C-Zero, con un total de 496 unidades en 2016.
  • Renault Zoe, con un total de 402 unidades.

En total, en 2016 aumentaron en más de un millón las matriculaciones de coches nuevos respecto a 2015, por lo que parece ser que el parque automovilístico español se estaría renovando. Todo ello a pesar de que el Plan PIVE acabó el pasado mes de julio de 2016 y actualmente no existe (ni se espera) un plan similar para renovar vehículos con antigüedad superior a los 10 años.

Os dejamos el detalle del informe completo, para quien desee consultarlo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...