Los propietarios del Model S más contentos que los del Model X

Consumer Reports continúa con las estadísticas de satisfacción con los modelos que Tesla. Como ya sabemos, tras otro año más en el mercado, los usuarios de un vehículo de Tesla continúan muy satisfechos con su coche: un 91% de sus propietarios volverían a comprarse un Tesla, seguido de lejos por Porsche y Audi con un 84% y 77%, respectivamente.

En esta ocasión lo que trata de comparar esta prestigiosa organización sin ánimo de lucro, es saber qué propietarios están más satisfechos: si los dueños de un Model S o los de un Model X. Los resultados han sido los siguientes:

  • El 94% de los dueños de un Model S se lo volverían a comprar.
  • El 88% de los dueños de un Model X se volverían a comprar el SUV de Tesla.

Los resultados que se han obtenido, si atendemos a los primeros problemas que Tesla tuvo con las alas de halcón, tienen muchísima lógica. También debemos destacar la caída en la satisfacción del Model S: ha caído del 98% del año anterior al 94%. También razonable si ahora el mercado al que ataca Tesla es más amplio: nuevos países, distintas costumbres, hábitos y gustos que provocan resultados dispares entre el conjunto de personas que buscan su “coche perfecto”.

Os dejamos a continuación, como detalle, la tabla de los datos de Consumer Reports donde se muestra el nivel de satisfacción coche por coche:

Los propietarios del Model S más contentos que los del Model X

Finalmente y como nota final, se puede apreciar que el Audi Q7 está un punto por encima del Model X, por lo que Tesla deberá esforzarse un poco más con este modelo para atacar a su rival directo.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...