Tesla plantea una nueva versión de Supercharger con más de 350 kW de potencia

Durante el día de nochebuena Elon Musk estuvo bastante activo en Twitter y, como no, despejó algunos planes que Tesla lleva entre manos. Uno de ellos, sería el de actualizar los Superchargers con idea de entregar más de 350 kW de salida.

En este tweet, podemos ver como Fred Lambert, de Electrek, consiguió sacarle algo de información acerca de los futuros planes de Tesla. Entre ellos, el más importante a corto plazo sería una versión de un supercargador más potente. Dudando Fred si se refería a los cargadores ultrarrápidos de 350 kW que la competencia planea fabricar, Elon bromeó con el siguiente tweet:

Donde menciona que un cargador de 350 kW sería un “juguete para niños”, en clara alusión al acuerdo llegado por los 5 grandes fabricantes de automóviles: BMW, Mercedes, Ford y el grupo Volkswagen. Parece ser que el nuevo cargador de Tesla entregaría mucha más potencia, cargando la batería de nuestro coche en mucho menos tiempo. Todo esto tiene sentido tras saber que Tesla decidió abandonar el proyecto de plataformas que intercambiaba tu batería vacía por otra llena en la mitad de tiempo que se tarda en llenar un depósito de un coche térmico.

Recordemos que los actuales cargadores de Tesla entregan una potencia de salida aproximadamente de 150 kW. Otro claro ejemplo de los años de ventaja en desarrollo que la empresa californiana tiene respecto a su competencia. ¿Conseguiremos cargar un coche en sólo 10 minutos?. Esperemos ver estos cargadores antes de la llegada del Model 3.

 

(Total visitas: 785 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...