Tesla limita la potencia de los P90D tras varias salidas seguidas

Para aquellos que no sepan a lo que nos referimos, los modelos “Performance” de Tesla disponen de un sistema de salida avanzado que permiten la entrega de máxima potencia posible al motor eléctrico del vehículo. Esta es la característica principal de todos los vehículos de Tesla que llevan la letra “P” (de Performance) delante del número que indica la capacidad de la batería.

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Hace cuestión de unos días, en el foro oficial de Tesla Motors, un usuario bastante activo indicaba que, tras las últimas actualizaciones del software de Tesla, notaba que la entrega de potencia en su Model S P90D disminuía partir de un numero seguido de salidas que efectuaba con el coche (indicar que por “salida” nos referimos al sistema de entrega instantánea de potencia que tienen estos modelos).

Tesla limita la potencia de los P90D tras varias salidas seguidas

El hilo comenzó a generar tanta polémica que uno de los propietarios decidió ponerse en contacto con Tesla para aclarar este asunto. Tenía datos técnicos que efectivamente verificaba esta disminución de potencia, por lo que decidió contactar con Tesla. Y exactamente era lo que parecía: Tesla ha tomado la decisión de limitar la potencia en los P90D en los casos de salidas sucesivas para evitar posibles daños. La respuesta recibida por Tesla, que este usuario compartió con el foro fue la siguiente:

El uso del modo de lanzamiento (“Launch Mode”) genera mayor estrés en los trenes de potencia, acelerando el envejecimiento y la fatiga de varios componentes. Los sistemas informáticos rastrean automáticamente el uso del modo de lanzamiento y estiman continuamente el potencial daño causado. Dependiendo de cómo se utilice este modo, el ordenador central puede limitar la potencia disponible en el siguiente lanzamiento para proteger los motores del vehículo. Tenga en cuenta que esta es una estrategia común empleada en otros coches de alto rendimiento. Como se ha comentado, la actualización al P100D elimina este límite y no se limitará en el futuro”

El problema no es que Tesla limite la potencia temporalmente de un coche, sino la forma de comunicar estos temas a sus propietarios. En este caso se efectúan cambios que limitan, temporalmente y por el bien del coche, alguna característica y no se les comunica a sus dueños dicha acción. Esto es algo que Tesla debería tener en cuenta: deberían saber comunicar estos detalles en tiempo y forma a sus usuarios para evitar polémicas.

Si buscamos el propio manual de usuario, en la opción de “Launch Mode”, se habla de que el sistema puede recalentarse si se hacen varias salidas seguidas, pero no se comenta nada de la limitación de la potencia.

Finalmente, indicar a los propietarios que esto sólo afecta al modelo P90D y sólo cuando se hacen varias aceleraciones seguidas. En ningún momento se limita o disminuye la potencia del vehículo de manera definitiva.

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