Nuevo proyecto de huerto solar en las Islas Fiji

Desde que Tesla ha bajado el precio de las PowerPacks, lo que serían PowerWall para empresas, los sistemas autónomos de energía en lugares aislados están empezando a convertirse en populares. Lo que os vamos a comentar, es un ejemplo similar a lo instalado en la isla de Ta’u.

En este caso, el nuevo proyecto se encuentra ubicado en la isla de Malolo (Islas Fiji). La idea será alimentar un hotel de 6 estrellas, que será conocido como “Los 6 sentidos de Fiji”, así como un complejo residencial de 70 casas, todas de lujo.

Nuevo proyecto de huerto solar en las Islas Fiji

A diferencia del resto de resorts de la zona que usan combustibles fósiles para generar energía, en esta isla se han propuesto cambiar la forma de obtenerla y seguir siendo un punto verde en el planeta. Este nuevo sistema constará de 20 PowerPacks de Tesla, en total 4 MWh de capacidad, junto con un conjunto de paneles solares capaz de generar 1 MW. Este proyecto se fraguó en 2012, cuando el promotor decidió crear este complejo de hotel + residencia pero se encontró con el problema principal: la falta de energía. Por ello, se pusieron en contacto con PowerSmart, empresa con gran experiencia en el sector, para decidir como solucionar el escollo energético que tenía la isla. Años después, en Octubre de 2016, comenzó a tomar forma y se prevé que se finalice el trabajo en Julio de 2017.

Un proyecto que lo convierte en el huerto solar más grande de todo el Pacífico Sur y con capacidad de ser ampliado con mucha facilidad con nuevas PowerPacks si fuera necesario. Este microgrid le ha llevado a la empresa a ganar el premio SEANZ  AWARDS de 2016.

Os dejamos aquí unas imágenes de cómo se han instalado ya las PowerPacks:

Nos gusta ver cómo al menos, si no podemos evitar la acción del hombre pues consideramos que hay paraísos en la Tierra que no deberían ser tocados, no aumentaremos nuestra huella de CO2 en el planeta.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...