Tesla introduce el sistema de penalizaciones en los Superchargers

Ya lo adelantábamos hace algunos días cuando comentábamos que Elon Musk afirmaba por twitter que se penalizaría el uso inadecuado de los Superchargers. Al parecer este sistema ya se ha publicado y está entrando en funcionamiento.

Tesla introduce el sistema de penalizaciones en los Superchargers

Toda esta historia comienza cuando usuarios de vehículos de Tesla aparcan su vehículo para cargar en un Supercharger y se desentienden de ellos. No tienen en cuenta el tiempo que tardarán en recargarse y dejan ocupada la plaza, impidiendo que otros usuarios puedan hacer uso de la red de cargadores rápidos que tienen desplegados por todo el mundo.

El nuevo cambio consiste básicamente en que aquellos usuarios que estacionen su coche en lugares de carga y no liberen el punto una vez recargados, el coste por minuto de estacionamiento será de 0,35 €. Esta penalización comenzará a contar 5 minutos después de haber acabado el coche de recargarse. De esta forma, el cliente tiene unos minutos para llegar al coche, desenchufarlo y liberar el hueco que ocupaba.

En el comunicado emitido por la propia empresa (en inglés) de prensa, Tesla quiere dejar claro que esta medida no es con afán recaudatorio, sino con idea de concienciar a todos los usuarios que la red es para facilitar el desplazamiento con coche eléctrico para largos desplazamientos y no como lugar exclusivo de parking. Y la única manera de concienciar al ser humano es, por desgracia, atacando a su bolsillo.

sc-tortosa-2

No obstante, y como podemos leer en el tweet luego publicado por Musk, esta penalización sólo afectaría a superchargers colapsados. En aquellos que estuvieran vacíos, parece ser que Tesla no penalizará.

A principios de este año, Tesla ya comenzó a implementar un nuevo sistema a través de su app del teléfono móvil donde avisan a los propietarios que su vehículo había terminado de recargarse. Todo con idea de informar al usuario que debe abandonar el hueco ocupado. Pero parece ser que esta medida no tuvo el efecto deseado.

¿Cómo se pagará esta penalización?

Según Tesla, la penalización se abonará la próxima vez que acudamos a un Service Center de la marca.

¿Qué modelos estarían afectados?

Cualquier vehículo Tesla, ya sea Model S o Model X de cualquier año estaría afectado con este nuevo sistema de penalizaciones.

¿Están afectados los cargadores en destino?

No, los cargadores en destino no estarían penalizados. Es tarea de cada comercio con cargadores en destino contratados el gestionar correctamente los puestos de carga.

 

¿Qué opináis vosotros de este sistema?

(Total visitas: 967 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...