Faraday Future presume de tren de potencia ante un Model X P100D

Faraday Future continúa con el desarrollo de sus coches y con la fuerza suficiente como para plantarle cara a la todopoderosa Tesla. Prueba de ello es el video que han subido esta semana y que muestra como su prototipo (aún sin presentar) puede hacer la competencia a vehículos de alta gama como el Bentley Bentayga, el Ferrari 488 GTB y hasta al mismísimo Tesla Model X P100D Ludicrous.

Faraday Future presume de tren de potencia ante un Model X P100D

En el video que os mostramos a continuación, el fabricante FF muestra el resultado final de cada carrera, donde afirma con rotundidad que es tan rápido que puede acelerar más rpaídamente que su principal competencia: el Model X P100D. Recordemos que el tiempo de este modelo de Tesla tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos.

El vicepresidente de ingeniería de los motores de Faraday Future, Peter Savagian, comentó que el objetivo primordial de la empresa es fabricar un vehículo tipo SUV con una aceleración inferior a 4 segundos. Sorprendentemente no han conseguido eso, sino que han reducido este tiempo hasta hacerlo inferior a 3 segundos. Sinceramente, un trabajo excepcional que obligará a Tesla a ponerse las pilas, nunca mejor dicho.

Sí debemos reconocer que el video está editado en cada carrera, por lo que no podemos fijarnos en el tiempo de respuesta de cada una de las carreras “drag” del video usado como publicidad.

También presumen que el software que han desarrollado tiene una ventaja que los hace más competitivos respecto al resto. Pero, como es lógico, no nos lo han querido desverar. Tenemos ganas de saber de qué se trata.

De momento sólo tenemos constancia de que siguen trabajando en prototipos, porque de momento la situación económica no aparenta haber mejorado y las obras de la fábrica en Nevada parecen no haber empezado. faraday-future1El problema radica en que el proyecto de la fábrica estaría valorado en 1.000 millones de dólares y el propio estado está poniendo en duda si la empresa americana (con capital chino) sería capaz de realizar dicha inversión. Es por ello que le solicitaron el pasado mes de febrero que demuestre que cuentan con suficiente liquidez para realizar dicha inversión. Mientras tanto puedes ver como poco a poco van desvelando el diseño del que será su primer vehículo en su página oficial y que prometen desvelar el 3 de Enero de 2017 en el CES2017.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...