Tesla plantea penalizar el uso abusivo de Superchargers

Sabemos que recientemente Tesla Motors indicó que pondría limitaciones al acceso de Superchargers a partir de 2017. Pero recientemente, y debido a un tweet de uno de los propietarios de un Tesla Model S, Elon Musk se vio obligado a posicionarse indicando que es conocedor de la existencia de personas que abusan de la infraestructura de Superchargers y que afectan a otros propietarios de vehículos de la marca.

Tesla plantea penalizar el uso abusivo de Superchargers

Fue a primeros de año cuando Tesla comenzó a implementar un nuevo sistema de alerta que recuerda constantemente a los propietarios de liberar el Supercharger después de alcanzar el límite de carga previamente establecido. Tesla envía un aviso constante al móvil donde recuerda que tu coche está enchufado y está ocupando una plaza que podría estar usando otra persona.

Pero por lo visto este sistema no está funcionando y los usuarios siguen dejando ocupada la plaza del Supercharger, dejando incluso el coche enchufado y aparcado durante toda una noche.

Loic Le Meur, empresario francés residente en California y propietario de un Model S denunció en las redes sociales que se está abusando de los Superchargers hasta el punto de impedir el uso habitual del mismo:

Elon Musk se posicionó del lado del empresario y confirmó que era conocedor de la situación y que pronto tomarán acciones contra estos casos.

Y es que aún debemos cambiar nuestra filosofía y ser civilizados con los que no rodean, pensando que quizás no deberíamos ocupar plazas que no nos corresponden. Porque el dejar un coche eléctrico aparcado y sin cargar en una plaza destinada para la recarga es una falta de respeto hacia otro que necesita de ese puesto.

Igual que es una falta de respeto el dejar un vehículo térmico aparcado en una plaza destinada a vehículo eléctrico, como ya publicamos hace unos días en nuestras redes sociales.

15094232_1670153553010629_4500447970061713433_n1

Es importante respetar al resto de ciudadanos que nos rodean, porque la convivencia va más allá de la que tenemos con los vecinos de nuestro edificio.

¿Cuál será el sistema para evitar estos abusos de Supercharger?. De momento no lo conocemos, pero suponemos que Tesla podría “castigar” desactivando temporalmente la carga del vehículo en Superchargers, al igual que “castiga” por mal uso de autopilot si no estamos sujetando el volante de nuestro vehículo Tesla.

(Total visitas: 807 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...