Samsung podría fabricar SoC’s para Tesla Motors

Es de todos sabido la capacidad que tiene Tesla para innovar continuamente en lo que a tecnología se refiere. Prueba de ello es que los vehículos del único fabricante 100% eléctrico hasta el momento dispondrá de los primeros coches autónomos que salgan al mercado. Todo ello gracias al sistema que Nvidia fabrica para Tesla Motors y del que ya os informamos hace aproximadamente mes y medio.

Según reuters, Samsung podría en un futuro proporcionar los componentes electrónicos a Tesla. Estas fuentes aún no identificadas de Samsung comentan que estarían trabajando para liderar el mercado de sistemas electrónicos para los coches de Tesla en un futuro próximo. El acuerdo entre ambas compañías sería a largo plazo y la empresa coreana podría tardar hasta 3 años en diseñar, fabricar y comenzar a producir en masa estos sistemas SoC’s. Info: ¿Qué es un SoC?

Samsung podría fabricar SoC's para Tesla Motors

Esto sería un cambio muy interesante, puesto que actualmente el cerebro del coche de Tesla se basa actualmente en componentes de Nvidia y antes en Mobileye. Pero si Samsung ha conseguido llegar a un acuerdo con el fabricante de coches eléctricos, tendría un gran aliado para abrirse mercado en el mundo de la automoción y, en concreto, en el futuro mundo de los coches autónomos.

El mes pasado, Samsung ya adquirió la empresa Harman Technologies por unos 8.000 millones de dólares para aumentar sus posibilidades de entrar en la industria del automóvil y este acuerdo podría ser el inicio para empezar a sacar rentabilidad a la inversión realizada.

Pero la compañía coreana no es la única que busca nuevos mercados. Dado que las ventas de teléfonos móviles se está enfriando a nivel global, otras empresas como Apple están buscando diferentes opciones para acelerar su crecimiento. Renovarse o morir.

De momento ninguna de las dos empresas mencionadas ha emitido ningún comunicado oficial. Pero, tras la contratación de Jim Keller como Vicepresidente de Ingeniería de Hardware y procedente de AMD y algunos más asociados a éste, todo apunta a que Tesla tiene interés por trabajar de cerca con un fabricante de componentes electrónicos para conseguir que éste sea confiable, potente y energéticamente eficiente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...