Tesla llama a retirar determinados conectores

Tesla emitió comunicado donde recomienda retirar una serie de conectores vendidos por la marca y de los cuales algunos usuarios han reclamado que éstos se recalentaban, llegando a derretirse. Para aclarar, no hablamos de cargadores, sino de acoples para transformar el enchufe de conexión del cargador. Estos conectores no vienen de serie con la venta de un Tesla, sino que son adaptadores opcionales que se pueden adquirir para facilitar la conexión de un cargador a una red eléctrica distinta a la habitual nuestra.

Tesla llama a retirar determinados conectores

Sólo afectará a un pequeño porcentaje de propietarios de Tesla que optaron por comprar esta serie de adaptadores para sus cargadores.

Los incidentes denunciados ocurrieron el mes pasado cuando los usuarios afectados trataron de cargar sus vehículos y durante el proceso de carga el adaptador acabó derritiéndose por recalentamiento. Acto seguido, los clientes enviaron el adaptador a Tesla y ésta los estudió con detalle para determinar la causa del problema. Finalmente la solución determinada por el fabricante consistió en retirar los adaptadores fabricados por un determinado proveedor.

Si dispones de un adaptador NEMA 14-30, 10-30 y 6-50 podrías estar afectado. Para ver si estás afectado, debes comprobar el número de serie del conector en la página web de la empresa y, si lo estás,debes ponerte en contacto con Tesla para que te reemplacen el conector en las próximas semanas.

En principio se cree que el número de unidades afectadas estarían entorno a las 7.000, todas ellas vendidas entre 2012 y 2014.

De todas formas y para verlo de manera más sencilla, si tu adaptador es de color negro en vez de color gris entonces estarías afectado, tal y como se observa en la imagen:

101824300c1

En España creemos que no habrá nadie afectado, no obstante no está de más que os informemos por si alguien dispone de algún conector y con el fin de evitar cualquier susto.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...