Nikola One, primer camión con 2000 km de autonomía basada en Hidrógeno

Nikola Motors, la empresa con sede en Utah y que promete revolucionar el sector de los vehículos de transporte de mercancías, ha presentado el prototipo futurista Clase 8 durante un evento celebrado en Salt Lake City.

Nikola One

Nikola One, que así se hace llamar el prototipo, llegaría en 2020 a nuestras carreteras. Dicho modelo dista mucho del concepto original, que pretendía ser un vehículo eléctrico propulsado por baterías, como lo hacen los vehículos de Tesla. En una segunda versión, se cambió el concepto por un vehículo 100% ecológico gracias a un sistema de propulsión basado en hidrógeno que proporcionará energía a un paquete de baterías con capacidad de 320 kWh. El vehículo constaría de hasta 6 motores eléctricos que darían tracción a todo el conjunto. En total, algo más de 1000 CV de potencia logrado en gran parte a la capacidad que han tenido los diseñadores de disminuir el peso del conjunto en hasta 900 kg.

Si hablamos de prestaciones, el Nikola One alcanzaría los 100 km/h en sólo 30 segundos, el doble de rápido que lo consigue un camión diésel convencional. También prometen que es capaz de viajar a 100 km/h subiendo una montaña, lo cual significaría el fin de los camiones lentos situados en el carril derecho de la calzada y que tantos riesgos pueden ocasionar para el resto de vehículos.Y su capacidad de carga sería de 29.500 kg.

Los más escépticos ya se han atrevido a criticar el proyecto diciendo que necesitarán de una infraestructura de carga, al igual que ya tiene Tesla con sus Supercargadores. Nikola es consciente de esto y planea resolverlo construyendo una red de estaciones de recarga de hidrógeno en los Estados Unidos y Canadá a partir de 2018.

Os dejamos el vídeo presentación del momento:

¿Revolucionario o no?. Sea como fuere, es una alternativa innovadora y que merece ser apoyada para que salga adelante.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...