Tesla ya vende en España

Ayer recibíamos multitud de fotos de un evento “secreto” en el hotel Intercontinental de Madrid. A pesar de indagar y tratar de ponernos en contacto con determinadas personas, no pudimos concretar a qué se debía dicho evento. Ya sabemos a qué se debía: Tesla ya vende en España.

Efectivamente, si pensábamos que Tesla entraría de lleno en el mercado español durante el primer trimestre del año, nos han dejado con la boca abierta demostrando que son capaces de cumplir sus objetivos. Ya nos dieron una pista durante este año:

Y, si bien aún no tenemos ni tienda ni taller, sí que está abierta la posibilidad de comprar en España un vehículo de Tesla para recibirlo en España y no en Tillburg, como se hacía hasta este mismo momento.

Los precios de los que parten son:

  • 80.100 euros para un Tesla Model S 60.
  • 103.100 euros para un Tesla Model X 75D.

Todos los precios llevan IVA incluído.

Y, efectivamente, la función autopilot estará activa en España ya que, según palabras del propio Jorge Milburn,responsable de Tesla España y Portugal:

Esta función está homologada y validada en España, por lo que se puede utilizar, pero el conductor debe estar siempre al control del vehículo. Se trata de un asistente a la conducción, no un coche autónomo

Dado que actualmente no existen tiendas para ver y probar el coche, durante estos primeros meses y hasta que no exista un recinto destinado para tales circunstancias, las pruebas de conducción y los eventos de pruebas de los coches de Tesla se realizarán en hoteles previamente seleccionados por la compañía.

Según Milburn, las tiendas físicas las encontraremos en España en el segundo semestre de 2017:

Esperamos tener abiertas ubicaciones físicas propias en la segunda mitad de 2017 tanto en Madrid como en Barcelona. De momento no hay más localizaciones, pero estamos en plena expansión

Así pues, todo aquel que quiera un Tesla, ya podrá comprarlo en la web y recibirlo en apenas 3 meses.

¡Bienvenida a España!

(Total visitas: 3.312 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...