Conductor de Model S sale vivo en grave accidente con camión de alto tonelaje

Nos llegan noticias desde Karlsruhe, al sur de Alemania, donde el conductor de un Tesla Model S sufrió un grave accidente tras chocar a elevada velocidad contra un camión de alto tonelaje que se dedicaba a realizar labores de obras en un carril de la autovía y sobre la que se encontraban trabajando operarios.

Conductor de Model S sale vivo en grave accidente con camión de alto tonelaje

Como podemos observar en la foto superior, el Model S quedó incrustado bajo el camión y, a pesar de la gravedad del accidente, el conductor de 56 años fue capaz de salir del coche y caminar hasta una zona segura. Según el parte médico, el conductor sufre heridas graves pero no críticas.

Se desconoce aún la causa del accidente, pero se sospecha que pudo deberse a una distracción del conductor, que circulaba por el carril izquierdo y no tuvo tiempo suficiente para desplazarse al derecho con el fin de esquivar el camión con el que finalmente impactó.

tesla1-1200x9001

Hasta un total de 25 personas, entre las que se destacan bomberos, ambulancias y un helicóptero fueron avisados para asistir al accidentado. Los bomberos, al detectar que el accidente era con un vehículo eléctrico, tomaron las medidas de seguridad necesarias investigando si la batería del coche se había perforado. Una vez asegurados que la batería no ponía en peligro las labores de rescate, se procedió a quitar los vehículos de la vía.

El Tesla Model S tiene un total de 5 estrellas según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). En este caso en concreto es muy interesante observar que a pesar del grave accidente, el techo del coche apenas se ha visto aplastado o deformado. Esto se debe a la rigidez que tiene el mismo, donde en un informe emitido emitido por el propio fabricante, indica que este vehículo sería capaz de soportar 5 veces su peso antes de deformarse.

Otra vez, nos encontramos con uno de los coches más seguros que existen actualmente en el mercado.

(Total visitas: 1.869 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...