Atención propietarios: el peligro de Wi-Fi gratis y aplicaciones desconocidas

La verdad es que es difícil que hoy día nos encontremos con un puesto Wifi sin contraseña y con acceso gratuito a internet. Y hoy día, todo está conectado a la red. Por ello, queremos aletar a todo aquel que haga uso de estos puntos de acceso que es muy facil buscarte un problema por sólo intentar conectarte a una red desconocida para no consumir nuestra tarifa de datos. En concreto, vamos a ver en el siguiente video lo fácil que resultaría para un hacker robar un Tesla. Pero quien dice un Tesla, podría decir tu código de acceso al banco, tu cuenta Amazon, tu cuenta Facebook o de Twitter.

el peligro de Wi-Fi gratis y aplicaciones desconocidas

En el siguiente video vamos a ver como una persona con conocimientos avanzados en informática establece un punto de acceso gratuito WiFi y sin contraseña. Un atractivo punto que invita además a instalar una aplicación que ofrece una hamburguesa gratis en un restaurante cercano. Que mejor opción: recarga gratis y comida gratis, ¿quién puede resistirse?.

El resultado: al otro lado del punto de acceso gratuito hay una persona que está observando todo el tráfico de datos que realizas desde tu movil: sabe qué haces y en qué momento. En este ejemplo, accedes a tu aplicación de Tesla e introduces usuario y contraseña. Y es en este momento cuando te robado el coche. Recordemos que la aplicación de Tesla permite acceder a tu coche si no tienes la llave. Por lo tanto, la aplicación se convierte en la llave virtual de tu coche.

Con estos datos, el “espía” tiene acceso a la aplicación y sabe dónde está localizado tu coche. Sólo tiene que buscarlo por el GPS, acercarse, ejecutar un par de comandos que interpretará tu coche y…¡sorpresa!, te acabas de comer la hamburguesa más cara de tu historia.

Recalcar que en este video que vamos a ver, la brecha de seguridad no está en la aplicación de Tesla sino en el sistema operativo Android. El propietario del vehículo tenía una version obsoleta del mismo que permitía instalar aplicaciones maliciosas. Este fallo ha sido parcheado en la última versión del sistema operativo. Os dejamos el video en inglés, pero subtitulado:

Así pues, tanto propietarios como no propietarios: ¡cuidado con los puntos de acceso a internet sin contraseña!. Si antiguamente las pistolas las cargaba el diablo, ahora Lucifer facilita accesos WiFi sin contraseña. Ya sabéis cual es el peligro de Wi-Fi gratis y aplicaciones desconocidas.

Y también recordad: los móviles siempre actualizados con la última versión de vuestro sistema operativo. ¡Evitad en todo lo posible que se os atragante la hamburguesa!

(Total visitas: 961 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...