Según Adam Jonas el Model 3 se retrasará 1 año

Adam Jonas es un analista que trabaja para la famosa Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa específicos. Se caracteriza por seguir de cerca las acciones y decisiones que Tesla hace en el mercado. Y dado el optimismo que tiene sobre dicho fabricante, el New York Times en más de una ocasión lo ha calificado de “Cheerleader”, ya que siempre asigna un precio objetivo a la acción de Tesla superior al que tiene en ese momento.

Según Adam Jonas el Model 3 se retrasará 1 año

Pero en sus últimos comentarios realizados ha sido bastante cuidadoso con la evolución en bolsa de la marca respecto a los últimos meses, hasta el punto de indicar que cree que existen riesgos al establecerse con posiciones sobre acciones de Tesla..

Recordemos que Tesla comenzará a producir su modelo estrella a mediados de 2017 y cuyas primeras unidades serán entregadas a final de ese año.

En la última carta enviada a sus clientes, Adam reduce ligeramente su precio objetivo de 245 dólares a 242 dólares, debido sobre todo a la adquisición de SolarCity más que a los resultados propios del tercer trimestre, que como ya os comentamos fueron los mejores de la empresa.

tesla-solarcity1

Pero, a parte de esto, lo que más nos importa es otro de los puntos que indica en su carta:

Pronosticamos el lanzamiento del Model 3 a finales de 2018 (1 año más tarde que el objetivo marcado por la empresa) con un volumen de 60.000 unidades en 2019 y 130.000 unidades en 2020.

Como podemos leer, Adam no sólo pronostica que llegará 1 año más tarde de lo planeado, sino que además los volúmenes de producción no sería los anunciados por Tesla. Y la diferencia no es poca: Elon comentaba 400.000 unidades fabricados en 2018, frente a los 60.000 que Adam prevé que se fabricarían en 2019.

Sinceramente, esperamos que se equivoque enormemente en sus predicciones.

(Total visitas: 559 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...