¿Existe una trama del sector petrolífero contra Tesla Motors?

Por fin parece que se hace oficial lo que todos opinábamos que ocurría pero que no podíamos demostrar. ¿Existe una trama del sector petrolífero contra Tesla Motors?.

Tesla ya procedió a demandar ante el Tribunal Superior de condado de Santa Clara al director financiero de Questi Integrity Group, una importante empresa del sector petrolífero.

 

¿Existe una trama del sector petrolífero contra Tesla Motors?

El 3 de agosto de 2016 Jason Wheeler, director financiero de Tesla, recibió un correo electrónico de “elontesla@yahoo.com” buscando proyecciones financieras confidenciales de la empresa. En concreto se preguntaba en este email por información sobre reservas de Model 3 y perspectivas de la compañía para el siguiente semestre, cosa que Wheeler no contestó y que desde Tesla se procedió a investigar el posible origen del mensaje. El fabricante californiano descubrió que Tod Katz fue el autor de este mensaje y que en esta trama estuvieron hasta 10 personas más involucradas.

Es por ello que ya no sólo se quiere llevar ante la justicia a Katz, sino que que se quiere destapar toda esta trama de toda la industria petrolera contra Tesla.

Katz ya ha afirmado que está detrás de este intento de suplantación, pero está pidiendo al Tribunal que desestime dicha demanda porque esta suplantación era tan poco creíble que podía ser considerada como una pequeña broma.

Nada más conocerse la demanda de Tesla en los medios, Todd Katz perdió su trabajo. Es por ello que ahora éste demanda a Tesla por pérdidas de ganancias de hasta un millón de dólares. La típica historia de tú me demandas, yo también.

En la demanda de Katz a Tesla, reconoce estar detrás de la cuenta de Twitter @valuationmattrs y que Tesla hackeó su cuenta para saber quién era la persona que estaba detrás. En su demanda indica:

Tesla envió a un empleado o a un agente de su fábrica a una tienda cercana de Best Buy, con el fin de utilizar un iPhone de muestra para acceder a la cuenta de Twitter de Kat, desde una dirección IP que no correspondía a Tesla. De esta manera, Tesla trató de ocultar sus actividades ilegales y criminales, que claramente violan el artículo 502 del código penal de California

En respuesta a esto, Tesla declaró que:

El ejecutivo petrolero Todd Katz es capaz de avergonzarse así mismo sin la ayuda de Tesla. Tesla no era consciente de que el pseudónimo de Twitter en cuestión pertenecía al Sr. Katz. Lo que nos interesa descubrir son las personas u organizaciones que han colaborado con el Sr. Katz en su intento de obtener información ilegal de Tesla y el importe que éstas habrían pagado para obtenerla. Eso es motivo de gran preocupación para nosotros y para nuestros seguidores

La compañía para la que Katz estaba trabajando, Quest Integrity, está vinculada a una larga lista de compañías petroleras como BP, Chevron, Exxon Mobil, entre otros muchísimos . La propia compañía califica de absurda la idea de que se cuestione la idea de que hay una conspiración contra Tesla o sus clientes.

Sea como fuere, esperemos que pronto se haga pública toda esta trama. Demasiados millones de euros en juego para que todo esto haya comenzado con una simple broma.

¿Qué pensáis?. ¿Existe una trama del sector petrolífero contra Tesla Motors?

(Total visitas: 994 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...