Model S se incendia en Indianápolis tras sufrir accidente

Desde Indianápolis nos llega la trágica noticia que dos personas murieron (27 y 44 años) tras chocarse un Tesla Model S a alta velocidad y posteriormente incendiarse. Tanto el conductor como el pasajero murieron instantes después de golpearse contra un árbol. Según los bomberos locales, el incendio fue difícil de extinguir.

Según testigos presenciales, el vehículo estaba acelerando cuando el conductor perdió el control en el cruce y se estrelló contra el árbol, incendiándose segundos después.

Según la portavoz del Departamento de Bomberos de Indianápolis:

El coche se desintegró completamente debido al accidente. La zona del accidente estaba llena de restos del coche que llegaban hasta 100 metros a la redonda de la zona del impacto.

Aunque tras el golpe, y debido al estado en que acabó el coche, los datos no pudieron ser enviados a los servidores de la marca, Tesla Motors ya ha comentado que no es posible que estuviera Autopilot conectado ya que hubiese limitado la velocidad del vehículo en esa calle a 56 km/h. Tesla ya está curada en espanto y antes de que los medios quieran hacer sangre, ya ha hecho sus propias declaraciones.

No obstante, un oficial de policía de Indianápolis ha comentado que, a pesar de las declaraciones de Tesla, los investigadores están estudiando si fue posible que efectivamente sí estuviera conectado Autopilot en el sistema.

Todos sabemos que los coches se pueden incendiar tras chocarse a alta velocidad. No es algo nuevo ni para Tesla ni para el resto de vehículos en general. Pero esto no hace más que volver a poner el dedo en la llaga respecto a la polémica de la seguridad de los vehículos eléctricos. Cosa que no tiene sentido, puesto que todos los coches se pueden incendiar, unos por llevar combustible y otros por llevar batería eléctrica que al provocar cortocircuito puede acabar en incendio.

Model S se incendia en Indianápolis

Tesla ya deja claro que ante un incendio en sus vehículos es recomendable el usar grandes cantidades de agua sobre la batería para extinguirlo, así como el uso de cámaras térmicas para monitorizar la temperatura de la batería una vez apagado el incendio.

Si la batería de alta tensión se incendia, se expone a altas temperaturas, se agrieta o rompe de alguna forma, use grandes cantidades de agua para enfriar la batería. NO trate de extinguirlo con pequeñas cantidades

En fin, que de nuevo tendremos la polémica servida de la seguridad de los nuevos vehículos propulsados por energía eléctrica. ¿Qué opináis vosotros?. Desde luego, desde Club Tesla España queremos dejar claro que un vehículo eléctrico no es, ni mucho menos, más propenso a incendiarse que uno térmico normal.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...