El Model 3 contará con un tipo de cristal fabricado por Tesla

Ya se rumoreaba por los alrededores del mundo Tesla que existía un equipo de desarrollo independiente dedicado a desarrollar un nuevo tipo de cristal. Lo llamaban “Tesla Glass”. Nosotros no hicimos mucho caso al respecto porque no sabíamos cuánto de fiable era esta noticia y cual era la fuente de dicho rumor.

En esta ocasión ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado que dentro de Tesla existe un equipo dedicado a estudiar nuevas tecnologías aplicables a las lunas que se instalarán en el próximo Model 3 de la marca.

tipo de cristal fabricado por Tesla

Musk hizo esta aclaración durante una llamada con los analistas e inversores acerca de cómo el techo solar de Tesla es diferente de todos los productos vistos hasta el momento. En concreto, quería convencer a todos ellos de que el “Solar Roof” de Tesla triunfará allá donde otros han fracasado en su intento.

Y fue en esta charla donde comentó que las “tejas” de su techo solar contienne una capa de vidrio con la dureza y resistencia utilizada en la industria del automóvil:

En este producto se utilizan técnicas utilizadas en la industria del automóvil. Por si no ha sido obvio, Tesla ha creado un equipo que trabaja mejorando la calidad del vidrio, equipo compuesto de personas con altas cualidades en el segmento

Una de estas personas que comenta el CEO de Tesla es Mike Pilliod. Este hombre, Pilliod, fue uno de los mejores ingenieros de materiales de Apple, donde está nombrado en multitud de patentes firmadas por la empresa de la manzana mordida. Y la mayoría de ellas están relacionadas con pantallas táctiles de cristal y dispositivos electrónicos, entre ellos el iPhone.

Así pues, se confirma que el vidrio empleado en las tejas del techo solar ha sido desarrollado por un grupo de Tesla, centrado únicamente en este aspecto. De hecho existe un vídeo promocional donde muestra la excepcional dureza frente a los materiales típicos que componen los tejados actuales de las viviendas en Estados Unidos y Europa:

Acto seguido, Elon Musk confirmó que la siguiente aplicación del vidrio desarrollado será sobre su nuevo Model 3.

No debemos preocuparnos por el precio del cristal, ya que según confirmó, la producción del mismo es bastante barata y se puede fabricar en grandes cantidades. Así que el precio del coche sigue siendo en 35.000 dólares, sin impuestos.

(Total visitas: 704 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...