Panasonic advierte de problemas en demanda de baterías

Tras informar Kazuhiro Tsuga, presidente ejecutivo de Panasonic, de los últimos resultados financieros de la empresa, comentó la estrecha relación que su compañía está estableciendo con Tesla Motors. Aun así Panasonic advierte de problemas en demanda de baterías.

En este comentario, Tsuga advierte que Panasonic podría tener problemas de adaptación de su capacidad de producción con la enorme demanda que Tesla hará de sus baterías si no realizan más inversiones en su proceso de producción.

Panasonic advierte de problemas en demanda de bateríasDurante el evento, el presidente comentó que se han reducido los beneficios debido a nuevas inversiones que aumenten su capacidad de producción de baterías. De ahí que la compañía no espere obtener todos los beneficios que se esperan a corto plazo. Y fue en ese momento cuando se mencionó la relación que tiene con Tesla Motors:

La demanda no tardaría en superar nuestra capacidad de producción si las ventas de Tesla van bien

A primeros de año, Panasonic ya confirmó que planeaba invertir 1.400 millones de euros en la Gigafactoría de Tesla, aunque estarían dispuestos a aumentar la inversión si la demanda del Model 3 y Tesla lo requerían.

Recordemos que Tesla ha acelerado sus planes de construcción para completar su fábrica 2 años antes de lo previsto y que la capacidad de producción de baterías llegue a los 35 GWh en 2018. Pero aunque Tesla planea comprar toda la producción de pilas que Panasonic produzca en Gigafactoría, Panasonic también prevé satisfacer la demanda de otros fabricantes de automóviles:

Estamos viendo una fuerte demanda de vehículos eléctricos (baterías) no sólo de Tesla, sino también de varios otros fabricantes de automóviles. Vemos el negocio de baterías recargables como el mayor impulsor de crecimiento de nuestra compañía. Es por ello que haremos una inversión inicial agresiva y estratégica en este negocio en auge.

(Total visitas: 751 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...