Entrevistamos al Hotel Cullera Holiday

Gracias a nuestro compañero Aland, hemos tenido el placer de entrevistar a Sergio, propietario de Cullera Holiday. Su hotel de 4 estrellas y más reciente construcción en toda la Comunidad Valenciana se encuentra en la zona del Racó de la playa de Cullera y a tan sólo 30 minutos de Valencia capital.

Cullera Holiday dispone de 126 habitaciones (10 de las cuales son suites), cafetería, restaurante con sala de juegos, gimnasio, parking, salones para eventos, piscina con amplia zona para chillout y ¡cargadores en destino oficiales de Tesla!

Hotel Cullera Holiday

Dado que es un fanático seguidor de la marca y un propietario de un Model S, hemos decidido entrevistarlo para preguntarle por su experiencia con un vehículo de Tesla y sobre su experiencia sobre la instalación de los cargadores en destino.

Hola Sergio, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Antes de nada queremos preguntarte: ¿tienes un Tesla Model S, verdad?

Sí. Actualmente poseo un Tesla Model S P85D y estoy en la lista de espera para un Model 3.

¿Cómo y cuándo conociste la marca?

La marca la conocí a finales del 2015. Hasta entonces no había oído hablar de ella, ni tampoco planteado el tener un vehículo eléctrico. Entre otras cosas porque los pocos modelos que había en el mercado no eran muy atrayentes en cuanto a diseño, prestaciones, autonomía, etc.  Cómo la conocí fue muy curioso: tenía un Ford Mondeo TDCI de 12 años y 230.000 km y  era momento de cambiar. Aunque  funcionaba perfectamente, me puse a buscar por la web. Curiosamente, en mi búsqueda añadí el que no fuera dependiente de los combustibles fósiles porque estaba cansado de experimentar las subidas de precios. Y entonces apareció Tesla Motors. No tenía ni idea de qué era y tras abrir su página ya no pude dejar de visitarla todos los días. Era lo que buscaba: diseño, prestaciones, 0 emisiones… Obviamente el problema era el precio. Solo me faltaba poder tocarlo y subirme, cosa que no veía muy probable. Pero en febrero de 2015 contraje matrimonio con mi mujer, china de origen, y fue en Pekin donde pude sentarme al volante del primer Model S que había visto en realidad. Desde ese momento mi mujer y yo decidimos hacer un esfuerzo y aventurarnos en la compra de nuestro Model S. He de decir que el proceso de compra fue un poco laborioso, por la forma y la desconfianza en un sistema de compra “diferente”. Pero todo fue perfecto y en la actualidad no imagino volver a tener un vehículo de combustión. Como apunte decir que a mi mujer no le gusta mucho conducir, pero desde que tenemos el Tesla lo coge más de lo habitual.


image11Por lo que vemos, decidiste solicitar los cargadores en destino que ofrece Tesla. ¿Qué te motivó a solicitarlos?

Cuando me di cuenta que en la página de Tesla Motors había un apartado en el que se podía pedir la ubicación de los Superchargers, era demasiado tarde. Nos pusimos en contacto para que lo establecieran en Cullera o alrededores pero nos comentaron que ya tenían la ubicación para Paterna, Valencia. Fue entonces cuando decidimos pedir los Destination Charging de Tesla Motors. Por lo menos daríamos servicio a nuestros clientes otorgándoles la exclusividad que se merecen.

¿Visitan habitualmente vehículos Tesla vuestro hotel?

Al tener un Tesla tuvimos que adaptar las instalaciones en Cullera Holiday y adquirimos dos cargadores  de 22 kw para el uso de nuestros clientes y el nuestro propio. Esto fue en Julio de 2015 y en un par de meses pasaron por el hotel unos 25 Tesla Model S. La verdad es que casi todos noruegos y buscando el sur de España. Después se inauguró el Supercargador de Paterna y las visitas han sido menos frecuentes, pero los que vienen ahora suelen pernoctar en nuestras instalaciones, que es lo que se pretendía.

¿Y por qué crees que es importante ofrecer este  servicio a tus huéspedes?

Desde que conocí Tesla Motors soy fan y por eso me he propuesto a ayudar a que la marca avance. Además cuando voy de viaje me gusta llegar a los puntos de carga y ver la zona delimitada, es una tontería pero me gusta. Parece como si te estuvieran guardando el parking y encima te “llenan el depósito”. Por eso, cómo a mí me gusta que me traten bien, voy a hacer todo lo posible para que mis clientes se vean lo mejor atendidos posible y así sólo tendrán que disfrutar de su estancia sin tener que pensar dónde ir a cargar para continuar su trayecto.

cullera_holiday

¿Ya has notado más consultas a la hora de reservar estancias desde que eres punto oficial de carga de vehículos de Tesla?

Todavía es pronto para notar si el tener cargadores de Tesla ayuda a incrementar las ventas de estancias puesto que nos llegaron hará unas dos semanas, pero confío que poco a poco los irán conociendo y esta diferencia con respecto a otros hoteles, hará que nos ayude a aumentar nuestros objetivos.

Bueno, vemos que has puesto los puntos de carga justo frente a recepción, ¿te hace la gente muchas preguntas respecto al coche?

image5Los hemos puesto así por dos motivos: el primero y principal es para tener los vehículos mejor vigilados (aunque en todas las plantas de parking existen cámaras de vigilancia). El segundo es para aprovechar un poco el tirón de la marca. Nuestros clientes van desde el que conoce los vehículos Tesla y con mucho respeto te hacen multitud de preguntas porque no tienen la posibilidad de ver muchos, y los que no conocen la marca, que con mucho respeto también te hacen multitud de preguntas por desconocimiento de lo que están viendo.

¿Como ves la situación referente a los puntos de carga en España?

En cuanto a los puntos de carga en España, es verdad que de momento son muy pocos pero poco a poco van aflorando y esperemos que pronto podamos recorrer la península de supercargador en supercargador. Hay que reconocer que Tesla Motors conoce el problema de los pocos puntos de carga y los está complementando con puntos de carga en destino, que suelen estar en ciertos hoteles,como en Cullera Holiday, bajo su petición.

¿Conoces el Club Tesla España? ¿Visitas su página y colaboras en la comunidad?

Sí que conozco el Club Tesla España, además soy de los que he firmado para ser miembro del club de propietarios. Creo que es un punto de encuentro muy bueno dónde poder compartir experiencias y anécdotas. Suelo entrar bastante a menudo en la página y suelo ver los videos y noticias que se publican. En cuanto a colaborar, he subido algún comentario pero de momento mi aportación es poca. Espero poder ser más activo en este último apartado a partir de ahora que nos baja un poco el trabajo y le podré dedicar un poco más de tiempo.

Finalmente, os dejamos el Twitter del hotel Cullera Holiday, lugar donde pasar un fin de semana de relax y a la vez, recargar nuestro Tesla.

(Total visitas: 1.017 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...