Tesla presenta la PowerWall 2.0

Ibamos a meter esta noticia dentro del tejado solar, pero no queremos quitarle a este nuevo producto el protagonismo que se merece. Tesla presenta su PowerWall 2.0, la renovación de su primera versión de las baterías destinadas para el hogar.

Efectivamente, no nos equivocamos con la fuente hace un par de días cuando ya os mostramos cómo sería esta PowerWall 2.0.

Durante la presentación en el día de ayer en uno de los centros de grabación de Universal Studios, Elon Musk presentó la renovación de este producto destinado a almacenar la energía transformada a partir de nuestras paneles fotovoltaicos.

PowerWall 2.0

Lo más destacable del producto es que Tesla ha conseguido que su PowerWall 2.0 tenga el doble de capacidad sin necesidad de duplicar su precio. Y por si esto fuera poco, la propia batería ya dispone de su propio inversor totalmente integrado. Todo con idea de tener un producto elegante y funcional, sin necesidad de más cables ni dispositivos (a excepción de un sistema capaz de generar energía, lógicamente)

Si miramos con detalle esta nueva versión:

1366_20001

Apreciamos un producto más fino, algo más grande que la anterior rematado con unas líneas rectangulares.

A nivel técnico, la batería tendrá una capacidad de hasta 14 kWh, con una alimentación contínua garantizada de 5 kW y picos de hasta 7 kW. Además, destacamos la garantía que Tesla ofrece a esta nueva revisión de la batería: hasta 10 años con ciclos ilimitados de carga. Todo y gracias a su experiencia en la fabricación de packs de baterías para su vehículo eléctrico, los cuales tienen las baterías más grandes y de mayor calidad en el mercado de la automoción.

Las especificaciones ofrecidas por Tesla son las siguientes:

 

  • Montaje: en pared o suelo. En interior o exterior.
  • Inversor: de Tesla y totalmente integrado en el producto
  • Energía: 14 kWh
  • Potencia: 5 kW de continuo con picos de 7 kW
  • Eficiencia: 89% en alterna y 91,8% en contínua
  • Rangos de temperatura: desde -20 °C a 50 °C
  • Garantía: 10 años sin límites de ciclos de carga
  • Dimensiones: 1150 mm x 755 mm x 155 mm
  • Peso: 122 kg

Gracias a esta nueva revisión de su batería para el hogar, con una única unidad podríamos alimentar un hogar de 4 habitaciones y con una demanda que se encuentre en la media habitual, mientras que antes hubiesemos necesitado dos unidades de la versión anterior.

Con ello conseguimos un ahorro en el producto: la nueva revisión costará entorno a los 5.000 euros, mientras que la versión anterior tenía un precio a proximado de 2.700 euros cada una (que al necesitar dos serían 5.400 euros) y el inversor que sería necesario comprarse para la primera revisión y que ya no lo es.

Finalmente, con este producto Tesla espera revolucionar el mercado en 2017, ya que según el propio Elon Musk, espera vender más unidades de baterías PowerWall 2.0 que de coches. Su disponibilidad: Diciembre de 2016.

Trataremos de informarnos cuándo podremos tenerlas ya en España para aquellos interesados.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...