Tesla aumenta sus ingresos en un 145% respecto al tercer trimestre de 2015

Tenemos buenas noticias en el aspecto financiero respecto a la marca del vehículo eléctrico por excelencia. Elon Musk, que pretende revolucionar el mundo del transporte y contribuir a respetar el medio ambiente, estará con una sonrisa en su cara tras los últimos datos arrojados ya que Tesla aumenta sus ingresos en un 145% respecto al tercer trimestre de 2015.

Gracias al aumento de ventas que ya anunciamos en este último trimestre, los beneficios arrojados durante este periodo ha sido de nada menos que casi 20 millones de euros, un 90% más con respecto al mismo trimestre de 2015 donde tuvieron pérdidas por 210 millones de euros.

Y todo esto, lo que hace es pintar los números de “color verde”, a pesar de que aún tiene deudas por 507,5 millones de euros debido a la enorme inversión en infraestructuras realizada. Los datos han sido tan buenos que si los comparamos con respecto al mismo trimestre de 2015, los ingresos han crecido un 145% (2.100 millones de euros). Y si lo comparamos con respecto al primer semestre de 2015, los ingresos fueron de 4.323 millones de euros, un 66,5% más. Datos que pueden dar por zanjadas las dudas a los inversores de que la marca despega y a muy buen ritmo, a pesar de las dudas que se originaron tras la adquisición de SolarCity por casi 2.400 millones de euros.

Desde Palo Alto, están seguros que podrán alcanzar la mágica cifra de 50.000 unidades vendidas en el segundo semestre del presente año.

La noticia de estos beneficios alcanzados pro primera vez en dos años ha hecho reaccionar a los mercados financieros con un alza del 6 % en el precio de las acciones de Tesla Motors.

Tesla aumenta sus ingresos en un 145%

Respecto al Model 3, Tesla indica que todo sigue en orden y siguen preparando la cadena de producción que construirá este vehículo, el cual si lo reservas ahora, te darán una fecha de entrega a partir de 2018.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...