Consumer Reports penaliza al Model X. Tesla responde: mejorado en un 92%

Hace cuestión de unos días, Consumer Reports sacó un artículo donde ponía al SUV de Tesla entre las peores decisiones de adquirir un nuevo vehículo, dado que sufría de bastantes fallos.

Consumer Reports penaliza al Model X

Principalmente, esta queja viene por las primeras versiones del vehículo que trajo consigo muchos quebraderos de cabeza a Tesla con el funcionamiento de las alas de halcón y la apertura/cierre automático de las puertas delanteras como en el ejemplo del siguiente vídeo.

Si bien el problema existió en sus primeras versiones, también es de destacar la facilidad y rapidez con la que Tesla actúa ante estas situaciones. En el vídeo que os hemos puesto arriba, el cliente se queja de que el fallo de su puerta le ocurrió con el vehículo nuevo y tras 16.000 kms recorridos le vuelve a ocurrir. Tesla, como empresa preocupada por el servicio postventa que es, recogió el vehículo de su cliente en su casa y se lo devolvió en sólo 24 horas.

Tesla, tras el artículo publicado por Consumer Reports, ha respondido de manera tajante:

La fiabilidad de nuestros vehículos sigue mejorando y las quejas por fallos en nuestras unidades en garantía se redujeron del segundo al tercer trimestre del presente año. La cantidad de mejoras que hemos abordado en el Model X han hecho caer los defectos de fábrica en un 92% en los últimos 12 meses, claro reflejo de las mejoras que hemos hecho en nuestro SUV debido a nuestra capacidad y compromiso para reaccionar rápidamente a los problemas.

Es lógico que el Model X tenga problemas en sus primeras unidades: hablamos de una tecnología muy nueva (el funcionamiento de las alas de halcón es tan novedoso que otros fabricantes se han visto obligados a comprar uno para estudiar su funcionamiento), pero que poco a poco se va depurando. Recordemos que algo similar ocurrió con el Model S en sus inicios y ahora el mismo Consumer Reports lo vuelve a incluir como uno de los coches que más satisfacciones dan a sus compradores.

Una pena que este informe salga cada año, por lo que no veremos al Model X entre los mejores como ya ocurre con la berlina de lujo, hasta al menos finales de 2017.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...