Tesla aumenta su ventaja sobre Mercedes y BMW en Estados Unidos

Si todavía los fabricantes europeos no se habían tomado en serio a Tesla Motors, va siendo hora de hacerlo. Ya Tesla sorprendió a toda la industria de la automoción cuando a primeros de año anunció que se habían entregado un total de 25.202 vehículos del Model S. Esto supone nada menos que un 25% de las ventas de berlinas de lujo. Era la primera vez que el fabricante de coches eléctricos superaba a los líderes indiscutibles del sector: Mercedes y BMW. Y es que Tesla aumenta su ventaja sobre Mercedes y BMW en Estados Unidos.

Parece ser que la situación vuelve a repetirse. Tesla no sólo sigue batiendo a los dos grandes europeos, sino que según estudios realizados, el Tesla Model S es el doble de popular que el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7. Tesla. 

Bloomberg ha publicado una tabla que Tesla les ha facilitado. Nosotros hemos preferido agrupar los de menor volumen y dejar el desglose de los principales competidores de Tesla:

Tesla aumenta su ventaja sobre Mercedes y BMW en Estados Unidos

Como podemos observar, los datos son bastante claros:

  • Tesla aumenta el volumen de ventas un 59% respecto al trimestre homólogo de 2015.
  • Tesla vende más vehículos que BMW Serie 7 y Mercedes Clase S juntos.
  • Las ventas de Tesla de berlinas de lujo es algo más de un tercio de todas las que se vendieron en el tercer trimestre de 2016.

Sin lugar a dudas, las matemáticas no fallan y el modelo eléctrico está consiguiendo una importante cuota de mercado en el país de las barras y las estrellas. Cierto es que los americanos son de comprar modelos americanos frente a los europeos, pero estos datos tan demoledores no pueden explicarse únicamente con esto. Algo debe fallar en los modelos europeos para que la diferencia sea tan abultada.

Esperemos que 2017 tenga unos números no solo iguales, sino mejores a los que os estamos mostrando.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...