Tesla aumenta el precio base de su Model X

Efectivamente, Tesla aumenta el precio base de su Model X añadiendo una característica que anteriormente era opcional. Hablamos de su “Suspensión neumática inteligente” (Smart Air Suspension, traducido a inglés). Inicialmente esta opción sólo estaba disponible de serie los modelos “Performance” (letra P delante del logo de capacidad de la batería) en su gama de Model S y Model X, así como en aquellos Model X con baterías de 90 kWh y configuración de 6 ó 7 asientos.

Según Tesla, la opción de suspensión inteligente:

Añade la capacidad al Model X de ajustar la altura del vehículo para una mejor conducción, eficiencia y confort durante la marcha. Accediendo a la pantalla táctil, se puede subir o bajar la suspensión del Model X.  Muy útil para caminos empinados, en trayectos con nieve, para el acceso/salida de pasajeros y su equipaje. Se puede incluso usar la detección de ubicación por GPS para que el Model X recuerde cómo debe ajustarse y de forma automática

La verdad es que ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a una suspensión tradicional y cuya característica tiene aún más sentido sobre un Model X, ya que este vehículo está oficialmente preparado para remolcar y no necesariamente siempre se desea tener la sensación de deportividad en un SUV.

Tesla aumenta el precio base de su Model X

Pero también tiene su parte negativa, ya que Tesla aumenta el precio base de su Model X en unos 2.500 euros más y si alguna nos genera problemas fuera de la garantía, el coste del arreglo será más elevado lógicamente.

Para todos aquellos que aun no hayan visto como funciona este tipo de suspensión en los vehículos de Tesla, os dejamos un video bastante interesante sobre cómo sube y baja la carrocería en función de la opción elegida dentro del vehículo en un Model X:

Y como el video anterior estaba en inglés y nosotros somos una comunidad española, también tenemos versión en nuestro idioma (cortesía de Saúl Lopez). En este vídeo nos explicaba cómo funcionaba la suspensión en un Model S:

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...