El 818 con motor Tesla recorre el cuarto de milla en 10,1 segundos

¿Recordáis que a mediados de agosto comentamos que se estaba diseñando un coche sobre el chasis 818 con motores Tesla y baterías de Bolt?. Pues ya podemos ver las primeras imágenes del coche en movimiento y de la mano de Tapp Auto.

818-electrico

El coche se ha fabricado haciendo uso de un motor trasero de Tesla y dos paquetes de baterías del Bolt. Y ya casi han conseguido batir la marca de 10 segundos en recorrer un cuarto de milla (algo menos de medio kilómetro). Según el “estandar” americano, un coche es muy rápido si consigue batir la marca de los 10 segundos. Y si durante el verano su mejor marca era de 10,98 segundos, ahora han mejorado la cifra hasta sólo 10,1 segundos, lo cual es un esperanzador avance de cara a lo que se puede conseguir en este proyecto. Recordemos que este tiempo es aproximadamente el mismo que lo que se consigue con un Model S P90D Ludicrous y algo peor que el que se conseguiría con un P100D, lógicamente. No obstante, el equipo de trabajo espera poder mejorar esta marca hasta dejarla en 9 segundos.

Para llegar a batir su propio tiempo han tenido que cambiar la unidad de motorización. A mediados de agosto tenían el motor trasero de un Model S 85 y ahora han conseguido aprovechar capacidad que ofrece la unidad de potencia de un Model S P85. Una mejora bastante significativa, pues pasan de los 362 Cv a los 416 CV.

Sin más, os dejamos el video que han colgado en Youtube.

Recordemos también que “el hacker Tesla”, Jason Hughes, sigue trabajando en su modelo personalizado con dos motores Tesla y sus baterías de Bolt, del cual espera conseguir la impresionante cifra de 1000 CV. Estamos siguiéndole de cerca y esperamos que tenga algo que mostrarnos pronto.

Aunque parezca tontería estos proyectos son muestras de ejemplo de que incluso los motores eléctricos sean, en el futuro, más competitivos que los térmicos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...