Se acabaron los descuentos en los vehículos de Tesla

Ya sabíamos hace al menos un mes que Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, había enviado un correo electrónico a cada miembro de la empresa para que se esforzaran todo lo que fuera necesario con idea de poder vender el mayor número de coches posible durante este trimestre.

elon-musk

Un mes más tarde Elon ha hecho lo mismo, pero en esta ocasión no sólo para felicitar a toda la plantilla por el buen trabajo realizado, sino para recordar que no se puede abusar de malas prácticas a la hora de vender un coche: el sistema de descuentos no es algo que siga la filosofía de venta de Tesla y no quiere que ésto se vuelva a hacer.

Ya reportamos durante el último mes que Tesla estaba realizando descuentos “inusuales” donde facilitaban la venta de vehículos de stock para que los pedidos a fábrica fueran los menos posibles para asegurarse la venta directa y la entrega del vehículo en este mismo trimestre. Precisamente por esto, podíamos encontrar un Model S de 75 kWh al precio de uno de 60 kWh.

Este recordatorio lo mencionó de manera sutil sobre el correo que él mismo compartió en su cuenta de twitter, indicando que Tesla quiere que cualquier propietario de un determinado modelo de la marca haya pagado exactamente la misma cantidad que otro de otra zona. Una especie de “Fair Play” entre Service Centers.

Dicho esto, es absolutamente vital que se recuerde que no hay ninguna política de descuentos y que ha sido así desde que empezamos hace diez años. Este principio es fundamental para nuestra integridad, que incluso mantuvimos durante la gran recesión económica mundial ocurrida en 2008 y 2009.

Además, quiso dejar claro cuándo se puede realizar un descuento y cuándo no:

Es bueno tener un descuento en coches que se utilizaron en pruebas de conducción o sufrieron de algún dato antes de la entrega. Sin embargo, nunca se puede – y me refiero a nunca – dar un descuento a un coche nuevo que sale de la fábrica en condiciones normales. En este caso siempre hay que pagar el precio completo y se aplica tanto a familia, amigos o famosos

En fin, se acabó cualquier tipo de posible descuento para aquellos que vivan fuera de España y se acercen a un Service Center.

Se espera que Tesla revele sus resultados del tercer trimestre la próxima semana y sus resultados financieros para noviembre.

Veremos si todo este afán de ventas ha servido para marcar un hito histórico de resultados para la marca.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...