El sistema autónomo de Google también sufre accidentes

Últimamente hemos estado informando sobre cada accidente que se producía con un vehículo de Tesla donde el autopilot estaba activo. Más que nada porque nos gusta dar una opinión objetiva de lo ocurrido, frente a otros medios (quizás desinformados) donde publican información inexacta y que da lugar a equívocos en sus interpretaciones.

En esta ocasión queremos informar de un accidente ocurrido donde el vehículo autónomo de Google se ha encontrado involucrado. Como sabemos que no es un Tesla, no aparecerá en ningún medio. Pero nosotros queremos publicarlo y que todo el mundo sepa que los de Google, aunque en pruebas, también sufren accidentes. Por suerte, nadie resultó herido en el incidente.

Este accidente ocurrió hace unos dos días, donde una furgoneta comercial se estrelló contra un Lexus que llevaba instalado el sistema autónomo en Google. Por lo que se sabe hasta el momento, el culpable fue el conductor de la furgoneta de transporte, que se saltó un semáforo en rojo. En la imagen podemos ver como toda el lateral derecho ha sufrido graves daños.

Hasta el momento es el accidente más grave que sufre el coche autónomo de Google.

Google se puso en contacto con Electrek y les facilitó el siguiente informe:

Un vehículo de Google que se desplazaba hacia el norte por Phyllis Ave. en Mountain View (California) sufrió un percance con otro vehículo en un cruce cuando el otro vehículo circulaba se saltó un semáforo en rojo, chocando con el lado derecho de nuestro vehículo. La luz de nuestro semáforo estaba en verde durante al menos seis segundos antes de que el coche entrara en la intersección. Miles de accidentes ocurren todos los días en las carreteras de Estados Unidos y los debidos a causa de saltarse un semáforo en rojo son una de las principales causas de accidentes en las ciudades, por lo que estamos desarrollando esta tecnología para hacer nuestras carreteras más seguras.

(Total visitas: 333 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...