La integración de Tesla Energía y Tesla Motors, el concepto que lo cambiará todo

Siguiendo en Twitter a Elon Musk os habréis dado cuenta que poco a poco ha estado dando pistas sobre la intención que tiene Tesla para reinventar el sector energético con la nueva adjudicación de SolarCity. Pero no será hasta el 28 de octubre cuando Tesla haga oficial el anuncio de su nuevo producto:

El nuevo sistema que incorporará a la compañía, gracias a la adquisición de SolarCity, el llamado “Tejado Solar” está acaparando muchísima atención en muchísima gente. Estamos hablando de integrar un techo solar a la vivienda que a su vez almacenará la energía en una batería de Tesla y que además tendrá la capacidad de poderse conectar a nuestro vehículo Tesla.

tesla_final1

Hablamos de un conjunto de productos que generaría toda la energía que consume, un sistema autosuficiente. Pero no solo eso, con las nuevas Powerwall 2.0, Tesla promete integrar un sistema de carga en la propia batería para evitar que el propietario tenga que enchufar su coche a la red eléctrica. Directamente conectaríamos el coche a la Powerwall, lo que proporcionaría tres grandes mejoras:

  1. Evitamos tener que transformar la corriente alterna de nuestra casa en corriente continua. Esto actualmente provoca entre un 10% y 20% de pérdidas. Con la conexión directa a la Powerwall de Tesla, la energía siempre viaja en continua.
  2. Al tener conectado el coche a la batería, el sistema es inteligente y detecta cuando la Powerwall está llena. En ese momento el sistema desviaría la energía generada a nuestro coche, de tal forma que evitemos perder la energía que hemos conseguido generar a través del tejado solar.
  3. Como todo funciona como un sistema integrado, en el caso de que tengamos un corte de energía, podríamos recuperar la almacenada en nuestro coche para seguir teniendo energía en casa, hasta que podamos restablecer el suministro.

Sin lugar a dudas, un sistema revolucionario que hace años ya se empezó en España y que con el cambio en el modelo energético nos hizo dar un par de pasos atrás. Esperemos que con este sistema revolucionario consigamos volver a navegar con un buen rumbo para llegar a puerto.

(Total visitas: 725 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...