Sigue la guerra de los propietarios del P85D en Noruega

A principios de este verano, ya se habló de los problemas legales a los que se enfrentaba Tesla en Noruega con todos aquellos propietarios que adquirieron un Model S P85D. El motivo es que afirman haber sido engañados acerca de la potencia real de su vehículo. Y por ello la Asociación de Consumidores en Noruega solicitó a Tesla a pagar nada más y nada menos que 50.000 coronas noruegas (unos 5.500 euros) a cada propietario.

Desde Tesla han comentado que están revisando la decisión de esta asociación y están preparando una apelación. Mientras tanto, los propietarios han seguido su camino y han llevado el asunto a los tribunales.

tesla-noruega

El problema se debe principalmente a la forma en que Tesla publicitó la potencia de su coche. Como sabemos el P85D tiene dos motores, uno de 467 CV y otro de 224 CV. Y los consumidores asumieron que el coche tendría 691 CV. Esto lógicamente es incorrecto, debido a que físicamente la potencia real resultante de la combinación de dos motores nunca va a ser la suma de las potencias lineales de cada uno.

Tesla indicó que siempre dejaron claro que la potencia que declaraban era la de cada motor y nunca dieron a entender que la suma de ambos sería la potencia real del coche. El fabricante además indicó que incluso no ha cambiado los datos actuales del Model S P85D, pero algunos propietarios insisten en que se sienten engañados.

La cantidad solicitada por los demandantes en la denuncia llevada a juicio no se especifica pero suponemos que será mucho más, ya que los 5.500 euros que solicitó la Asociación de Consumidores era sensiblemente inferior a lo que los propietarios estaban solicitando inicialmente. En total son 126 demandantes.

En fin, no sabemos que pasará hasta diciembre, fecha en que será la proxima audiencia del caso.

Mientras tanto, y como dato curioso, el nuevo P100D ya supera y con creces, esos 700 CV.

(Total visitas: 868 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...