Semana de la Movilidad Sostenible en Murcia

Hoy nos llega un email de un lector nuestro donde en Murcia se celebraba la “Semana de la Movilidad Sostenible”. Una semana repleta de eventos donde se apoya a la transición de los medios de transporte mediante combustión fósiles a uso de la bicicleta y a la concienciación social por el medio ambiente.

Dentro de esta semana existían eventos tales como:

  • Enseñar a los pequeños a usar la bicicleta.
  • Aprovechar los carriles-bici por la ciudad respetando las leyes de seguridad vial, enseñando a ver y a ser vistos.
  • Aprender y concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje.
  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.

Y como no, se aprovechó la ocasión para hacer una pequeña exposición de los vehículos híbridos y eléctricos que existen en el mercado. Esta exposición se celebró ayer día 19 en el Jardín de Floridablanca, en Murcia capital.

Una exposición que, tal y como nos comenta, se encontró por casualidad y porque paseaba por la zona. Algo que nos entristece, un hecho tan importante como es la contaminación no sólo del aire sino también acústica en las ciudades no debería pasar por alto y tanto medios locales como provinciales deberían promover a bombo y platillo, aprovechando los medios disponibles para dar a conocer dichas exposiciones.

Algo que podemos confirmar con las fotos tomadas por este lector, una exposición vacía y sin asistentes. ¿Cómo pretendemos así mejorar nuestra calidad de vida?. Os dejamos algunas imágenes recibidas con algunos de los vehículos expuestos:

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

Nissan NV 200

Nissan NV 200

Lexus NX 300h

Lexus NX 300h

Nissan Leaf

Nissan Leaf

¿Dónde están las personas?

¿Dónde están las personas?

20160919_175324_resized

Stand Nissan

¿Donde están los comerciales para solicitar información?

En fin, una pena que haya tenido tan poca aceptación debido a la falta de promoción de esta pequeña feria en la localidad.

Recordad que si queréis compartir con nosotros noticias generales sobre el vehículo eléctrico, movilidad sostenible o energías renovables (tanto a nivel local como nacional), podéis poneros en contacto con nosotros.

Tratemos entre todos de dar a conocer las ventajas que el vehículo eléctrico traerá a nuestras vidas para que juntos consigamos que el mercado se decante por este nuevo sistema de transporte que acaba de surgir. Y también para que ayuntamientos apoyen la instalación de una infraestructura adecuada para apoyar el uso del vehículo eléctrico.

(Total visitas: 170 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...