Primeras impresiones del software v8.0 de Tesla

A partir de ahora serán muchas las noticias que vengan relacionadas con el nuevo software de Tesla, cuya mayor actualización gira entorno al sistema Autopilot y su sistema radar mejorado y que adquiere mayor importancia a nivel de hardware. Para todos aquellos que no tengan el Autopilot, las mayores novedades las encontrarán en la interfaz de usuario y su navegabilidad.

Hoy, de la mano de Electrek, podemos echar un primer vistazo a la nueva interfaz de usuario antes de que la versión sea publicada a finales de esta semana. Recordemos que esta actualización se realizará tanto sobre el Model S como sobre el Model X.

A tener que en cuenta que, lógicamente, la actualización de Autopilot afectará a todos los propietarios cuyo coche saliera a partir de 2014, mientras que la nueva interfaz afectará a todos los propietarios de un Tesla desde el lanzamiento del Model S, allá por 2012.

Mejoras visuales en Autopilot

 

Tesla actualiza la forma de visualizar el sistema Autopilot en el salpicadero del coche para presentar los coches de alrededor en la posición real con respecto a nuestro vehículo, en vez de situarlo en paralelo a la trayectoria que seguimos:

apvisual211

ap-visualisation-21Como se puede ver, Tesla ha decidido cambiar también los iconos del sistema Autosteer y TAAC. El control de velocidad ahora está dentro de un círculo. En cuanto al icono de Autosteer, todavía sigue presentándose con un volante, pero a partir de ahora se mostrará dentro de un círculo azul cuando se active. De esta manera se consigue que sea mucho más visible para el usuario que está conduciendo. Veamos un ejemplo de antes y después:

tesla-ap-dash-7-11

apvisual-twocars11

Mejoras visuales a nivel general

 

A continuación os mostraremos mejoras que afectarán a todos los propietarios que disfruten de un Tesla, tengan o no Autopilot.

La más notable es la capacidad de eliminar la barra del menú para ganar algo de espacio a la “pequeña” pantalla de 17″ que tiene Tesla en sus modelos. Donde más destaca esta mejora es en el sistema de navegación, como podemos ver a continuación:

fullscreennav11
navandmedia11

La aplicación de reproducción de medios también sufre un cambio interesante. Tendremos accesos directos a nuestras estaciones de radio favoritas y streaming. También han mejorado la búsqueda con filtros para artistas, álbumes y canciones.

Veamos el antes y después en esta pantalla:

media-fullscreen11
media-fullscreen211

Otra sorpresa en v8.0 es que Tesla ha mejorado su software de frenado regenerativo. El fabricante de automóviles advierte que a partir de ahora podremos experimentar una “desaceleración ligeramente más fuerte” que antes:

regen11

Suponemos que con esta mejora, el sistema de regeneración de energía será más eficiente y podríamos conseguir una leve mejora en la autonomía en según qué casos.

¿Os han gustado todas estas novedades?

Comentarios

Loading Facebook Comments ...