Volkswagen presentará su primer modelo eléctrico en París

Desde Club Tesla España aún estamos atentos por saber el plan para construir de 2 a 3 millones de coches eléctricos al año en 30 nuevos modelos hasta 2025. Pero, a pesar de esto, Volkswagen presentará su primer modelo eléctrico en París, en la feria de 2016 que está a punto de comenzar.

Prueba de ello es el “teaser” que han lanzado sobre esto:

Desde luego, con los pocos detalles que da el “teaser” no podemos averiguar de si este nuevo vehículo se basará sobre algún modelo ya existente (renovado lógicamente) y adaptado a versión eléctrica o si se trata de un producto completamente nuevo.

Según la marca alemana, este nuevo prototipo estará basado en su nuevo kit de electrificación modular (sus iniciales son MEB) y según ellos:

Este nuevo concepto de coche marca nuestro ingreso en una nueva era: Este futuro modelo tiene el potencial de hacer historia como lo hizo el Beetle (el tradicional Escarabajo), que fue el coche más vendido durante los últimos 70 años del siglo pasado. Este prototipo se basa en un nuevo kit de electrificación modular, bautizado como EMB.

En este momento desconocemos cómo es esta plataforma, pero es la base sobre la que se construirán el resto de modelos eléctricos que la marca lanzará en los próximos años. Prometen 500 km sin recargar y poder recuperar hasta el 80% de la capacidad en sólo en un cuarto de hora. Estamos ansiosos de saber cómo si esto es verdad, ya que sería algo revolucionario en los eléctricos actuales.

Os dejamos algunas imágenes capturadas del video:

147413828230871

147413830356151

Lo que sí sabemos seguro es que este modelo no estará en producción hasta finales de 2018 o primeros de 2019, fecha en la que el Tesla Model 3 podría haber hecho suficiente daño en el mercado para que las ventas no tengan el efecto deseado. A no ser, por supuesto, que los precios fueran espectacularmente competitivos.

En cualquier caso, damos la bienvenida a Volkswagen en esta interesante carrera hacia los vehículos cero emisiones.

(Total visitas: 698 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...