Un proveedor japonés relata su experiencia en su relación con Tesla

Relativamente poco le queda a Tesla para comenzar a fabricar su Model 3 en masa para construir los más de 400.000 coches reservados que tiene en su lista. Y con idea de facilitar esta ardua tarea, personas de Tesla entre las que se incluye el propio Elon Musk certifican que el diseño del coche se ha elaborado de tal manera que facilitará mucho el trabajo a la hora de producirse a gran escala.

El proveedor japonés Fuji Technica y Miyazu, encargado de elaborar herramientas para dar forma a los materiales que componen el Model 3, explica cómo la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Tesla desde las primeras etapas de desarrollo.

topv1

Un representante de la empresa comentaba lo siguiente:

Tesla es un cliente exigente, insistiendo en que la calidad resultante de las herramientas debe ser prácticamente perfecta, independientemente de la dificultad que genere el elaborarlas.

Curiosamente, la especialidad de Fuji Technica es hacer moldes para dar forma a piezas de aluminio. Como sabemos, partes del Model 3 serán construidas en este material, pero se espera que no sea el elemento principal del chasis ya que es un material más caro de manipular que el acero y por lo tanto incrementaría el precio final del coche.

Tesla sigue con su idea de producir miles de unidades del Model 3 en su primer año de producción. Y para ello ya ha comenzado con la instalación de equipos de producción en la fábrica de Fremont como parte de su expansión de $ 1.3 millones de dólares.

Gracias a esas 400.000 reservas y a su depósito correspondiente, es mucho más fácil para Tesla el convencer a proveedores para invertir en infraestructura y así seguir su programa de producción. De hecho es tal, que como comentamos hace poco Tesla estaría “recomendando” a sus proveedores a instalarse en zonas cercanas a Fremont, sede principal de fabricación de sus coches.

Musk está presionando a los proveedores externos y a los equipos internos para estar listos e iniciar la producción el 1 de julio de 2017, una fecha optimista y de la que se espera que algunos proveedores no lleguen a tiempo y que el volumen inicial no sea el esperado para comenzar a producir esos Model 3 que con ansias esperamos.

Ojalá estemos equivocados

Comentarios

Loading Facebook Comments ...