El Model S y Model X P100D están llegando a tiempo

La historia del P100D viene de hace ya tiempo. Todo comenzó con un mensaje encriptado que el famoso seguidor de Tesla Jason Hughes descifró hace más de 5 meses. Ese mensaje no era otro que el anuncio de lo que vendría poco después al mercado, la serie P100D de los modelos de Tesla.

Finalmente, a finales del mes pasado se hizo público lo que era un rumor a voces: baterías de 100 kWh para todos. Sin duda, teníamos ante nosotros el que hasta el momento es el coche producido en cadena más rápido del mundo.

Y es grato saber que, después de anunciarse el modelo P100D y sólo un mes más tarde, esta nueva serie está ya dejándose ver en tiendas de Tesla. Al parecer ya estarían llegando coches de la fábrica, lo cual da a entender la gran mejora de la marca en gestionar los nuevos modelos que están sacando al mercado.

Tesla P100D

Ya sabemos que los primeros propietarios deben estar a punto de recibirlos, por lo que no tardaremos en ver en youtube vídeos de aceleración de este coche, que hace los 0-100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Nada más anunciarse el modelo P100D, Elon Musk quiso presumir de capacidad de producción alegando que serán capaces de producir 200 unidades de baterías de 100 kWh a la semana. La idea es anticiparse a la demanda de los nuevos vehículos para no verse superados por la capacidad de producción durante los próximos meses. Así que para todos aquellos que esperan una versión 100D o 100 a secas, no la esperéis de momento hasta que no se hayan estabilizado los pedidos de este nuevo modelo.

Tanto es el afán de querer entregar estos modelos que el propio Musk envió un correo electrónico a toda la empresa en el que animaba a todos a “construir y entregar todos los coches que fuera posible”, todo con idea de tener buenos resultados en las entregas durante este tercer trimestre.

Así que esperamos verlos pronto por Europa.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...