Tesla se pondrá manos a la obra en Portugal, tras las quejas de los propietarios de dicho país

A principios de este año 2016, la comunidad de propietarios de Tesla en nuestro país vecino inició una serie de quejas sobre el fabricante americano para que éstos presentaran definitivamente un servicio oficial en Portugal. Elon Musk se enteró de este movimiento, respondiendo un “OK” en twitter.

Pasado todo este tiempo, parece ser que Tesla estaría iniciando los trámites necesarios para reunirse con el gobierno de nuestros vecinos y así comenzar a instalar tanto una red de Superchargers como un servicio técnico oficial.

maxresdefault1

Tesla no ofrece directamente servicios en Portugal, lo que significa que los actuales propietarios tienen que comprar su coche a través de la web y viajar a Tillburg para traer su coche. Exactamente lo mismo que ocurre en España. Y si el vehículo necesita servicio de taller, los propietarios tendrían que viajar a través de España, todo el camino a Burdeos o Marsella en Francia. Nada más y nada menos que 1.200 kms de viaje, sólo de ida.

Pues bien, parece ser que la historia acabará relativamente pronto y con final feliz. Los periódicos locales están informando representantes de Tesla del sur de Europa se reunirán con personal del gobierno portugués para negociar la posibilidad de extender la red Supercharger a Portugal y el establecimiento de una representación formal del fabricante en el país.

Respecto a los próximos supercargadores de Tesla en el país vecino, parece ser que los lugares que tienen prioridad serán Oporto, Lisboa y Faro.

Así que, desde Club Tesla España, animamos a todos los propietarios de un vehículo Tesla a registrarse en la membresía y en el foro para juntos formar una comunidad organizada y poder conseguir ventajas que ya tienen países donde Tesla se ha instaurado.

Comparte la noticia y hazla llegar a todo aquél que tenga un Tesla en España. A todos ellos les interesa.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...