Reino Unido tiene actualmente el mayor mercado europeo de Tesla

Ya sabemos de sobra que Noruega es uno de los mercados más importantes para Tesla. Gracias a los incentivos recibidos por el gobierno para los vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles de California ha logrado vender más de 10.000 coches en un país relativamente pequeño en relación a la población total que tiene.

Este volumen fue suficiente para que Noruega se posicionara en el primer puesto frente a otros mercados mucho más importantes, como puede ser Alemania o Reino Unido. Recientemente Reino Unido ha lanzado sus datos de matriculaciones de vehículos durante el segundo trimestre y sus datos son muy reveladores: se han entregado más coches en el país británico que en Noruega durante la primera mitad de 2016.

tesla-model-s-uk1

Tesla entregó 1.263 Model S en el Reino Unido durante los 2 primeros trimestres del año frente a las 1.248 unidades noruegas. Aunque en realidad no hay mucha diferencia, no podemos tomar este dato por alto. El cambio de tendencia está claro, pero la configuración del volante a la derecha del país británico será un impedimento para su futura expansión. Sobre todo cuando Noruega ya está recibiendo unidades del Model X y sus equivalentes británicos con el volante cambiado no llegarán hasta finales de 2016.

Si tiramos de histórico, durante el mismo periodo en 2015, Noruega matriculó 2.674 nuevos Teslas mientras que Reino Unido solamente 349. Comparando cada país consigo mismo en 2015 y 2016, Noruega ha experimentado una caída de más del 50%, frente al 250% de subida que ha experimentado Reino Unido.

Recordemos que en Reino Unido también existen varios incentivos por la compra de vehículos eléctricos, en concreto hablamos de una ayuda de £ 4.500 (5.300 euros al cambio).

Para apoyar este nuevo éxito en el Reino Unido, el presidente de Tesla Jon McNeill anunció que la compañía va a ampliar sus servicios en el país. Es por ello que ya se espera un futuro servicio oficial en Londres, además del ya existente en Londres-Heathrow.

Por otro lado, el fabricante ha estado expandiendo la red de Superchargers en el país. Ya hay más de 30 Superchargers, cifra que supera a los que existen en Noruega. Por contra, el número de puestos sí que sigue siendo superior en este último.

(Total visitas: 365 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...