Conductor de Model S fallece en Holanda tras chocar contra un árbol

Lamentamos comunicar que durante la mañana de ayer en Baarn, Holanda, el conductor de 53 años que conducía un Model S ha fallecido en un trágico accidente. Aparentemente el coche se salió de la carretera con la mala suerte de chocar violentamente contra un árbol. Esto produjo la rotura de la batería y que se despidieran fragmentos de ésta que inmediatamente salieron ardiendo.

Este trágico suceso ha sido publicado por todos los medios nacionales del país durante el día de ayer. El fuego aparentemente fue difícil de extinguir, según los bomberos. Según las declaraciones de éstos, no sabían como acceder al vehículo con garantías de no ser electrocutados, puesto que debían recuperar los restos mortales del conductor.

Dadas estas circunstancias, Tesla inmediatamente envió técnicos para ayudar a las autoridades en lo que fuera necesario.

Según el RTV holandés:

Los técnicos de Tesla han llegado al lugar del accidente y están asesorando a los bomberos sobre cómo proceder para recuperar el cuerpo del conductor sin peligro

Al parecer, el problema de los bomberos no es a causa del desconocimiento sobre el salvamento de personas en accidentes de vehículos eléctricos, sino debido al estado del vehículo tras el accidente. Según Ronald de Boer:

Si el coche está más o menos íntegro, el cuerpo de bomberos no tiene problemas en apagar el fuego de las baterías. Pero en este caso, y debido al estado en que ha quedado el vehículo, no sabíamos como proceder sin poner en riesgo la vida de nuestro equipo de salvamento.

tesla-model-s-crash-netherlands-21

Por supuesto, ya hay medios que están comentando que el accidente fue debido a Autopilot. Que no os engañen con la información, puesto que aún no se conoce si esto era o no así. Tesla está investigando la causa del accidente y hará un comunicado público cuando tenga los resultados:

Tesla ha abierto una investigación para determinar el origen del accidente. Una vez conozcamos el resultado, informaremos de ello.

Os dejamos un vídeo donde puede verse el detalle de los restos del vehículo:

 

Actualización: actualizamos la noticia indicando que salieron ardiendo fragmentos de batería, no el propio vehículo.

(Total visitas: 850 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...