Noruega ya tiene la mayor estación de supercargadores del mundo

Ya lo hablamos hace unos cuantos días. Tesla estaba trabajando en construir dos estaciones de abastecimiento para sus coches eléctricos, cuya capacidad era de hasta 20 puestos para cada uno. Dichos centros de carga se encontraban en Fremont, California y en Nebbenes, Noruega.

Y dado que aún el Supercharger de California no se ha abierto, sería entonces el de Nebbenes el centro de carga de Tesla más grande del mundo. Nebbenes tiene una localización muy estratégica en el país, puesto que está a unos 80 kms de Oslo y se encuentra cerca del aeropuerto. Sin lugar a dudas, un sitio de paso donde poder recargar nuestro vehículo Tesla y continuar con nuestro camino.

Este centro está equipado con la última versión de sus supercargadores, con capacidad de hasta 145 kW. En total ¡la capacidad del supercharger es de nada menos que 2.000 kW!. Esto hace que si 20 coches estuvieran a la vez cargando, la energía suministrada a cada uno sería de 100 kW, lo cual no está nada mal.

Nuestro compañero Saúl López ha estado allí y nos ha enviado fotos en exclusiva. Son fotos nocturnas y ver el cargador encendido le da un toque peculiar (click para agrandar):

¿Veremos algún centro de carga tan grande en España?. Esperemos que la respuesta sea que sí.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...