Existe un servicio técnico oficial por cada 1068 coches de Tesla

Ya el mes pasado, un miembro del foro oficial de Tesla Motors estuvo recabando información para dar a conocer el número de coches por supercargador. Dado el éxito que tuvo en el foro y tras la noticia de la queja de propietarios de Tesla en Dinamarca, se ha dedicado a hacer la misma labor para determinar cuantos coches de Tesla existen por cada servicio técnico.

Según sus datos, actualmente existen 1068 coches por cada servicio técnico oficial, dato que se ha duplicado en los dos últimos años.

Os dejamos los datos por país, donde podemos ver la evolución de venta de vehículos de Tesla respecto al total de servicios técnicos activos:
teslas_por_service_center_pais
Como podemos observar, efectivamente existe un grave problema en Dinamarca, puesto que cada servicio técnico del país debe atender a nada menos que 1.687 coches. Algo totalmente desproporcionado si quiere darse una buena atención, base principal de la marca. Lo sorprendente es que en el país originario de Tesla, Estados Unidos, también está sufriendo de lo mismo. Un total de 1315 coches por cada servicio técnico tampoco es un dato positivo si queremos atender con relativa velocidad a un propietario que tiene un problema en su coche. Caso contrario es en Italia donde sólo existe un servicio técnico para atender a 282 coches.

Como ya sabemos, la marca conoce el problema de Dinamarca y estaba trabajando seriamente en aumentar la capacidad de sus servicios oficiales para disminuir los tiempos de espera.

Quizás, el facilitar el alta de talleres de terceros asociados a la marca, podrían rápidamente paliar este problema.

(Total visitas: 301 , 1 visitas hoy)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...