Autopilot ayuda a evitar otro accidente en Estados Unidos

Ya sabemos que los medios de comunicación son rápidos a la hora de emitir una noticia trágica sobre algún accidente de Tesla, sobre todo si Autopilot está de por medio. Y también sabemos que ninguna de ellas se emite cuando el sistema semi-autónomo de la marca evita un accidente. Parece ser que vende más una tragedia que un logro tecnológico.

Un nuevo ejemplo lo vemos en este caso en California. Ahí un conductor ha grabado a través de una cámara colocada en su salpicadero como el sistema automáticamente es capaz de reaccionar para esquivar un choque lateral de su Model S 60 con otro vehículo.

Mientras el conductor que grababa la carretera circulaba correctamente por el carril central, desde la izquierda (cuando el otro vehículo tenia al Model S en su angulo muerto) trata de cambiar de carril sin percatarse que éste estaba ocupado En ese momento el sistema de Tesla detectó y emitió un aviso de colisión lateral y el conductor rápidamente tomó el control del vehículo para reaccionar a dicho aviso.

Según él mismo indicó:

Todavía me encuentro en estado de shock, no puedo recordar si el sistema automáticamente me ayudó a esquivar el choque o no. Sólo recuerdo el sonido de advertencia y de inmediato tomé el control del coche y evité el accidente

Este es el vídeo grabado por el usuario en Youtube:

Como podemos observar, no hay duda de que el sistema ayudó al conductor a evitar un accidente que presumiblemente podría haber ocurrido si el sistema no llega a avisarle de una inminente colisión lateral. ¿Estáis de acuerdo?

Ni que decir que queremos destacar que este sí es un correcto uso de Autopilot: el conductor está prestando atención a la carretera y preparado para tomar el control ante una advertencia del sistema ante una colisión inminente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...